Jump to content

NGC 3372 en HaRGB


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Buenas tardes. Les comparto la primera luz de mi montura y telescopio. 

Montura EQ6R

Telescopio William Optics GT81 con Aplanador de campo 0,8x

Guiado con Starguider 60/240 y cámara QHY5L II PHD2

Cámara Nikon D5100 modificada

Filtros: IDAS LPS P2 y H alfa de 12nm

53 Ligths RGB de 4 minutos ISO 400

58 Ligths H alfa de 4 minutos ISO 400

60 Darks

60 Flats por filtro

60 Darkflats

60 Bias

Procesado con DSS, Siril y Photoshop.

 

CarinaHaRGB.thumb.jpg.839d3367d229c6eec683f4616b08e937.jpg

 

 

 

Genial. Lindo FOV y buena definición. Pero me parece que quedó muy roja. Probá dejar la RGB como base y usar el Ha como luminancia.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, Adrián efe dijo:

 

Genial. Lindo FOV y buena definición. Pero me parece que quedó muy roja. Probá dejar la RGB como base y usar el Ha como luminancia.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

 

Hola Adrian. Gracias por tu comentario. Es cierto que quedó roja pero como vos me decís usé el Ha cómo luminancia y al unir las imágenes las dejaba de un color rosa pálido. Cuando intentaba corregirlo en Siril ( photometric calibration) o manualmente en Photoshop me dejaba unos colores raros. Entonces hice lo mejor que pude manualmente y lo dejé así. Seguiré intentando.

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches! me gusta la imagen pero creería yo que no deberías usar Ha como Luminancia sino siempre va a quedar predominantemente roja. Con lo que tenés haría RGB o HaGB... O haría una Luminancia con el filtro IDAS LPS P2 y luego separás los canales G y B y para lo que sería el canal R usas el Ha

saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches! me gusta la imagen pero creería yo que no deberías usar Ha como Luminancia sino siempre va a quedar predominantemente roja. Con lo que tenés haría RGB o HaGB... O haría una Luminancia con el filtro IDAS LPS P2 y luego separás los canales G y B y para lo que sería el canal R usas el Ha

saludos

 

 

 

Gracias Alejandro. Creo que tal vez el tema de los colores viene mas bien por el lado de la foto RGB que tiene un fuerte dominante rojo en la nebulosa. Probé hacer HaGB y quedaba muy rojo. Usando como luminancia el Ha no me queda tan rojo, sino de un color rosa pálido. Pongo la foto RGB para que vean como queda. 

 

CarinaRGB.thumb.jpg.5b222d69f090307bb5d0940300062d1c.jpg

Enlace al comentario
En 30/4/2021 a las 22:38, Diego Alberto dijo:

 

Hola Adrian. Gracias por tu comentario. Es cierto que quedó roja pero como vos me decís usé el Ha cómo luminancia y al unir las imágenes las dejaba de un color rosa pálido. Cuando intentaba corregirlo en Siril ( photometric calibration) o manualmente en Photoshop me dejaba unos colores raros. Entonces hice lo mejor que pude manualmente y lo dejé así. Seguiré intentando.

 

 

Así es. Probar y compartir resultados.

 

Adrián

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/5/2021 a las 12:47, matitoma dijo:

Muy linda!.

 

Gracias Matías!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...