Jump to content

Problema de Guiado - USB Trafic


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola todos

 

Tengo un Set up de guiado configurado por una camara QHY5LII  que se compone de una cámara QHY5 L II y una montura SkyWatcher EQ6PRO y manejo al montura con la cámara seteando como: "On Camera" y el puerto ST4; He usado esta configuración con la Laptop LENOVO 410 funcionando siempre perfectamente (sin problemas). Pero ahora cambié mi laptop por una AUS TUF Gamer y me empezó a generar un error que pareciera ser de trafico de datos ....

 

El problema se manifiesta en PHD como un freezado de la imagen..... Lo extraño es que si desconecto la montura y trato de probar solo la cámara la imagen continúa bloqueada.....

He reinstalado los driver y reiniciado innumerable cantidad de veces y cuando reinstalo y pruebo solamente la cámara, esta funciona perfecto...el problema empieza cuando conecto la montura y lo mas raro es que si la desconecto (a la montura) me continua freezada la imagen.... aun reseteando y volviendo a arrancar y probando la camara sola...o sea debo reinstalar los driver para empezar de nuevo... 

he hecho pruebas cambiando de EZPlanetary el parametro de SB Traffic pero no cambia nada, lo tengo configura a lo que mas da que es # 30...  

Repito que nada de esto antes me pasaba con Lenovo 

     

¿Alguien podría aportar algo a este problema??

 

La gente de ASUS no pudo darme una solución ...

 

Muchas, muchas gracias de antemano ... !!!

 

Federico

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

que otras diferencias habían entre las notebooks, estás con el mismo windows? La ASUS Tuff tiene rendimiento de sobra así que la notebook no sería problema.

Yo diría que te fijes lo siguiente:

-Controlá en las diversas opciones de energía, que los puertos USB estén en "máximo rendimiento"

-Chequeá los drivers propios de la notebook buscándolos desde la página oficial y ver que estén actualizados a la última versión.

-Conectaría la camarita por algún puerto USB 2.0 y no 3.0...

-Actualizaría los NET Frameworks de windows a la última versió (creo que la 4.8) y las compilaciones C++. Ambas cosas me han solucionado problemas diferentes referentes a la astrofotografía, tanto en observatorio como en edición pero no recuerdo exactamente cuales problemas...

-probar con otros drivers de la QHY5ii

-Pasarte al control de la montura por la notebook usando el cable/driver RS232 desde el mando y dejar de lado el ST4.

 

Ese problema que tenés me lo hace el sharcap con la qhy5ii, se queda colgada y tengo que reiniciar la notebook...

 

saludos

Enlace al comentario

Hola Ale mil gracias por tu respuesta !!! muchos de los puntos que mencionás lo he chequeado

 

Lo que no entiendo ni tengo idea es que es:  "-Actualizaría los NET Frameworks de windows a la última versió (creo que la 4.8) y las compilaciones C++. " ¿ me comenats mas de como se hace esto?.    

 

SharpCap me tira el mensaje que "debo mejorar el trafico USB" cuando conecto QHY5L II y no me lo tira con ZWO. Tampoco se como resolverlo porque le subo el USB Traffic en el comando de SharpCap y aparentemente mejora (la captura de imagen), pero "al dope" porque no me sirve para el guiado y yo lo quiero ahí...y como digo se cuelga cuando lo conecto a la montura.... 

 

Lo de conectar la montura con RS232 no me pinta la ASUS no tiene RS232 y VGA y la montura tampoco solo ST4

 

Consulte en el grupo de google de PHD y pero nada....

 

Yo pienso que es un problema de que "algo" interno ya sea de Asus o Windows esta limitando el trafico de datos en algún momento. Lo extraño es que una vez que lo limita me traba todo y por mas que reinicie no nada mas debo desinstalar y reinstalar los drivers de la camara !!!... de locos...

 

  

 

 

Sobe tus tips  

-Controlá en las diversas opciones de energía, que los puertos USB estén en "máximo rendimiento" Lo hice y no mejora 

-Chequeá los drivers propios de la notebook buscándolos desde la página oficial y ver que estén actualizados a la última versión. Lo hice y tiene los últimos, tampoco mejora  

-Conectaría la camarita por algún puerto USB 2.0 y no 3.0... La ASUS no tiene 2.0

-probar con otros drivers de la QHY5ii Ya lo hice reinatle no se cuantas veces y probe drivers viejos y los últimos, pero nada....sigue el error 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Fede.

El parametro "usb traffic", debes bajarlo , no subirlo, para darle mas prioridad a la camara.

Si lo pones a CERO, no dejas ancho de banda a otros dispositivos, y le das la exclusividad a la camarita (no recomendado ese valor si tenes otro dispositivo en el bus), yo uso 1 para capturas en USB3 a alta velocidad, cero si no hay mas nada.

 

Recorda que cada puerto USB puede responder a 1 o varias controladoras distintas, normalmente se agrupan de a 2 puertos. Los 2 ports del mismo lado de una notebook es la misma controladora fisica.

 

Especificaste que usas guiado y montura sobre la camara (1 solo usb), no especificaste si usas USB para transmitir una foto con otra camara, lo cual queda afectado al modificar la prioridad sobre el otro dispositivo .

 

Para evitar problemas con el bus, conviene subir la expo a medio segundo o mas, sino solamente capturas seeing. Yo uso entre 1s y 2s, guiar mas que eso es un problema con el seeing mendocino. Al setear una expo alta, nunca te jode el bus porque es poco lo que trafica.

Deberias especificar si usas algun tipo de HUB USB. Los hubs pirunchos no dan el voltaje/amperaje adecuado a la camara, siempre usar hub activo.

 

Por ultimo, en la notebook nueva estas usando un puerto USB3 y en la vieja usabas un USB2 ?... hay muchas diferencias posibles que pueden afectar. La qhy usa usb2.0, no utiliza mucho ancho de banda si estas en un bus usb3.0, a uno 2.0 lo llena perfectamente.

 

 

De todas maneras , dudo que sea un problema de ancho de banda, la colgada de las camaras en general viene por tema drivers y aplicaciones, y muchas me han pasado por usar un HUB USB pedorro.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Sabés que a mi me pasa algo parecido con la QHY5L II cuando trato de usar PHD2 y un programa de captura, como Sharpcap por ejemplo con la cámara de captura. Se cuelgan todos los programas y no puedo hacer nada. Mi notebook es un poco antigua pero al ver tu problema creo que esto sería una cuestión de drivers o algo en la configuración de los programas que le estamos escapando.

Enlace al comentario

Creo que el problema no es la cámara, sino el PHD. Hay que diferenciar entre hardware y software. Quien controla la cámara? en este caso PHD, la información que esta procesando se queda en bucle y bloquea la aplicación. intenta hacerlo en modo simulación con montura ascom, a ver si no te hace nada extraño. Tampoco  comentas si phd puedes volver a conectar la cámara, si se queda bloqueado el programa, etc. Si el ordenador es nuevo, ve a la pagina de Asus e instálate el instalador automático de actualizaciones, ningún ordenador viene actualizado ya que se fabricaron mucho antes de la fecha de compra. Lo

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

-Actualizaría los NET Frameworks de windows a la última versió (creo que la 4.8) y las compilaciones C++. Ambas cosas me han solucionado problemas diferentes referentes a la astrofotografía, tanto en observatorio como en edición pero no recuerdo exactamente cuales problemas...

Esto es muy importante ya que si no lo instalas  no se pueden ejecutar las líneas de comando correctamente provocando bucles al no poder desalojar la información. Por poner un ejemplo es como ejecutar una aplicación de Windows 95 en W7.

Vas a : https://support.microsoft.com/es-es/topic/instalador-sin-conexión-de-microsoft-net-framework-4-8-para-windows-9d23f658-3b97-68ab-d013-aa3c3e7495e0

https://support.microsoft.com/es-es/topic/descargas-más-recientes-compatibles-de-visual-c-2647da03-1eea-4433-9aff-95f26a218cc0

 

Cualquier cosa ve comentando a ver si encontramos el problema

Enlace al comentario

Hola Gente

A todos muchas gracias por los comentarios 

 

Ale;  Canary : Tenían razón, ayer verifiqué que tenia pendiente la actualización Framework 4,8, asi es que avance con esto y algunas otras mas que estaban pendientes. pero eso no fue la solución o quizás fue parte de la misma no se....

 

Después de muchas pruebas me doy cuenta de que el problema se da cuando desconecto la fuente o sea cuando la Laptop empieza a funcionar con la batería.... este tema yo lo había descartado porque previamente yo había desconectado TODOS los puntos de ahorro de energía INCLUSIVE los que tiene en cada cuadro de propiedades para cada puerto USB ese que dice algo así como "permitir que el dispositivo desconecte este elemento para permitir el ahorro de energía" ... en fin, pero ni así funcionó, o sea que al parecer ASUS tiene algún punto o algoritmo mas que no muestra o no permite modificar y que me esta limitando el trafico de USB cuando desconecto la fuente..

En fin.. esta tarde me podre en contacto con el servicio de apoyo de ASUS, ellos ofrecen una línea telefónica de asistencia. a ver que me dicen y después les cuento.   

 

Ale ; Alberto: lo de SharpCap no se... ayer me volvió a pasar inclusive con la ZWO al parecer hay algo en el sofware... cuando uso la QHY para capturar un video la única forma de que funcione es subiendo el valor de USB Trafic. no hay otra... pero además ayer intente hacer una captura con la ZWO en "High exposure" y se queda como trabada.. pero si funcionó muy bien capturando un par de videos con ZWO sin problemas... en fin la verdad ni uso este sofware para capturas de fotos de alta exposición, para eso uso el Secuence Generator que para mi "es un caño" me ha dado un excelente resultado.

 

Para los que tenían una duda del set up. lo que uso es:

Guiado con QHY y sofware PHD2  conecto la cámara a la montura con un puerto ST4 y la cámara a la Laptop con un puerto USB 2.0 que trae original 

Para las capturas uso una ZWO AISI 1600 la cual conecto a la Laptop con el puerto USB 3.0 que trae original  

O sea en la laptop uso dos de los 3 puertos USB 3.0 que tiene disponibles.

 

Para os que sugieren probar la montura con ASCOM y puerto RS232 conversores etc etc..... muchachos muchas gracias pero en mi caso Forget .. paso... es un quilombo... lo he probado antes pero no me cierra en lo mas mínimo...

 

Bueno veremos que me dicen de Asus y dejo comentarios 

Nuevamente gracias a todos 

fb 

 

  

 

 

 

 

         

 

 

    

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

 o sea que al parecer ASUS tiene algún punto o algoritmo mas que no muestra o no permite modificar y que me esta limitando el trafico de USB cuando desconecto la fuente.

Bien, ya sabes donde esta la falla entonces.

El trafico usb depende muchisimo del procesador, es decir , consume muchos ciclos de CPU. (Tecnologia barata que nunca fue reemplazada debidamente por fireware, con controlador dedicado propio, pero obviamente mas caro)

 

Evita que el procesador ahorre energia en modo bateria, y seguro sale andando.

Sino, es otro componente por ahi relativo al bus.

Tambien podes poner el mismo modo de energia (full) para cuando no hay bateria, asi no falla, y luego vas configurando cosas individualmente (pantalla, etc), para ver cual era e ir ahorrando en modo bateria.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Para comprobar si hay algún error puedes ir a administrador de dispositivos en panel de control, desde ahí ver si cuando te produce el error sale un icono triangular amarillo en alguno de ellos, si pinchas y le das a propiedades te vendrá el código del error y a veces la posible solución. Puede ser que simplemente sea configuración de dispositivos.

 

 Recordando mientras escribía eso me ha pasado cuando utilizo varios programas para varias cosas, comprueba que phd no se este conectando a la otra cámara que tenga abierta la otra aplicación. Al intentar dos programas acceder a la misma cámara se bloquean ambos o el ultimo en intentar acceder a la cámara. Pasa sobre todo con programas automáticos que abren todas las aplicaciones para la sesión fotográfica, tipo N.I.N.A. por ejemplo o simplemente por no establecer la cámara como predeterminada en las aplicaciones.

 

Ya nos cuentas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...