Jump to content

Trífida M20


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Revisando los archivos del año pasado encontré unas capturas que había hecho de Trífida el año pasado. Fue la primera luz de mí cámara QHY 183c. El hecho es que nunca publiqué la foto porque estaba muy descontento con el procesado. Tenía muchísimo ruido y pocos detalles, estrellas explotadas y colores raros. Ahora me puse a reprocesar desde 0, si bien falta mucho todavía por mejorar estoy muy contento con los resultados. Usé un telescopio Newton 150/750 con CC sobre una EQ5 Goto y guiado con QHY 5L y Tubo guia de 60mm F4. Procesado con SIRIL y Photoshop. Saludos y buenos cielos!

M20-f.thumb.jpg.cdda23ba831ffd7d153de4bab46fec19.jpg

 

  • Like 8
Enlace al comentario

uy buena diegooo, que lindo que rinde ese setup y que buena escala de imagen da. Ya quiero ver mas de este equipo. Abrazos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

uy buena diegooo, que lindo que rinde ese setup y que buena escala de imagen da. Ya quiero ver mas de este equipo. Abrazos

 

Gracias Nico. Creo que puedo tener lindos resultados. Veo que al subir la imagen se ve muy oscura y pierde mucho de la zona de reflexión. Vos también lo ves así?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

 

Gracias Nico. Creo que puedo tener lindos resultados. Veo que al subir la imagen se ve muy oscura y pierde mucho de la zona de reflexión. Vos también lo ves así?

Si la veo mas oscura que la que me enviaste a mi, crei que te habias equivocado y habias subido la imagen con el primer tratamiento que le hiciste.

Enlace al comentario

A ver si cambiando el formato y subiendo la calidad se puede ver mejor...

 

M20.thumb.png.312958b5db953424b3b672704ccda8fe.png

 

En el celular se ve igual de oscura y con la nebulosa de reflexión casi inexistente.. En la computadora se ve mejor.

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!

 

Saludos!

 

Gracias Nico! No es una nebulosa fácil (para mí, obvio jaja). Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...