Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Trífida M20

Featured Replies

Publicado

Hola a todos. Revisando los archivos del año pasado encontré unas capturas que había hecho de Trífida el año pasado. Fue la primera luz de mí cámara QHY 183c. El hecho es que nunca publiqué la foto porque estaba muy descontento con el procesado. Tenía muchísimo ruido y pocos detalles, estrellas explotadas y colores raros. Ahora me puse a reprocesar desde 0, si bien falta mucho todavía por mejorar estoy muy contento con los resultados. Usé un telescopio Newton 150/750 con CC sobre una EQ5 Goto y guiado con QHY 5L y Tubo guia de 60mm F4. Procesado con SIRIL y Photoshop. Saludos y buenos cielos!

M20-f.thumb.jpg.cdda23ba831ffd7d153de4bab46fec19.jpg

 

Publicado

uy buena diegooo, que lindo que rinde ese setup y que buena escala de imagen da. Ya quiero ver mas de este equipo. Abrazos

Publicado
  • Autor
hace 7 horas, astronico dijo:

uy buena diegooo, que lindo que rinde ese setup y que buena escala de imagen da. Ya quiero ver mas de este equipo. Abrazos

 

Gracias Nico. Creo que puedo tener lindos resultados. Veo que al subir la imagen se ve muy oscura y pierde mucho de la zona de reflexión. Vos también lo ves así?

Publicado
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

 

Gracias Nico. Creo que puedo tener lindos resultados. Veo que al subir la imagen se ve muy oscura y pierde mucho de la zona de reflexión. Vos también lo ves así?

Si la veo mas oscura que la que me enviaste a mi, crei que te habias equivocado y habias subido la imagen con el primer tratamiento que le hiciste.

Publicado
  • Autor

A ver si cambiando el formato y subiendo la calidad se puede ver mejor...

 

M20.thumb.png.312958b5db953424b3b672704ccda8fe.png

 

En el celular se ve igual de oscura y con la nebulosa de reflexión casi inexistente.. En la computadora se ve mejor.

Editado por Diego Alberto

Publicado

Muy buena Diego!!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!

 

Saludos!

 

Gracias Nico! No es una nebulosa fácil (para mí, obvio jaja). Saludos!

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.