Jump to content

Nebulosa de la Tarántula o NGC2070 desde Tornquist


Lucas Gastón Nikitczuk

Publicaciones recomendadas

Lucas Gastón Nikitczuk
hace 25 minutos, Sag dijo:

Muy linda Lucas, como se nota que el cielo es bueno. Tiene un montón de detalles. 

 

Saludos

Sin dudas! El cielo lejos de las ciudades es impresionante

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas!! Que bien funciona esa 533. Decime funcionará el L-extreme en una dsrl sin modificar?

Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Muy Buena Lucas! Felicitaciones. Levantaste mucha info en relativamente poco tiempo poco tiempo. Es un conjunto que te rinde muy bien según parece. 

hace 26 minutos, Julian Casal dijo:

Muy buenas!! Que bien funciona esa 533. Decime funcionará el L-extreme en una dsrl sin modificar?

Saludos

 

No creo que funcione muy bien. Te vas a perder casi toda la info del H alfa, no así las del O III. Creo que para reflex sin modificar el L pro es el filtro a usar.

  • Like 1
Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

@Julian Casal coincido con @Diego Alberto que quizás para una DSRL sin modificar sea mejor el L pro. 
 

Sobre el equipo @Diego Albertola verdad que cada día me sorprende más la potencia y por sobre todo la transportabilidad que tiene. Muy recomendable.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, Lucas Gastón Nikitczuk dijo:

@Julian Casal coincido con @Diego Alberto que quizás para una DSRL sin modificar sea mejor el L pro. 
 

Sobre el equipo @Diego Albertola verdad que cada día me sorprende más la potencia y por sobre todo la transportabilidad que tiene. Muy recomendable.

Escribiste algo muy importante: la transportabilidad. Los equipos pesados los sacás cuando los compras, y los livianos lo llevas a todos lados! Ahora se viene la temporada del centro galáctico así que me imagino que ese equipo va a tener mucho trabajo. 😀

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lucas, muy buena data trajiste. Lo que noto es un exceso en la eliminacion de ruido, se ve bastante suavizada, capaz que un reproceso sin tanta reduccion de ruido seria mas natural. Muchas veces la reduccion de ruido funciona fantastico pero se lleva puesto muchisimo detalle fino.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

Gracias @ricardo por el consejo. Estoy metiendo los primeros pasos con PixInsight y si bien use máscaras es cierto que en algunos lados se me fue la mano jejeje. Tengo otras para procesar de la misma noche así que veremos cómo me va.

 

abrazo

hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

Escribiste algo muy importante: la transportabilidad. Los equipos pesados los sacás cuando los compras, y los livianos lo llevas a todos lados! Ahora se viene la temporada del centro galáctico así que me imagino que ese equipo va a tener mucho trabajo. 😀


es que viviendo en la ciudad, fue un factor clave a la hora de armar el equipo. Si bien los filtros ayudan. Nada como un cielo despejado en el medio del campo 😍

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...