Jump to content

hola


resendiz

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo hice un telescopio es un F/9 distancia focal 110mm de diámetro me diero un ocular de 30 mm y 10x no es de marca, me gustaria que me ayudaran para ver que oculares puedo usar para tener mas potencia. gracias

Enlace al comentario

Como estás? Bienvenido al foro! Te comento que en la sección primeros pasos encontrarás respuestas a varios interrogantes. En cuanto a lo de los oculares te recomiendo los tipo PLÖSSL o super PlÖssl y en hokennusers.com podrás hallar precios y asesoramiento. Los oculares plossl te dan un buen campo de visión y con uno de 30 mm como el que vos tenés tenfrás 37 aumentos ó 37X que con un gran campo lo hará ideal para espacio profundo (ojo que tal vez tu telescopio con la focal larga no es demasiado luminoso para la astrofotografía) Si te conseguís un plossl de 6.5 mm tendrás una magnificación de 1100 / 6.5 = 169 X lo cual te permitirá un buen nivel de detalle en planetaria y lunar. Bueno consultá primeros pasos por si no fui claro ó dije alguna burrada, suerte y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola resendiz, veo por tu dirección de correo que sos de México (Es bueno aclarar esas cosas en el PERFIL :wink: ) Fijate que la línea Orion-Celestron es bastante accesible y su relación precio calidad es muy buena.

Elegí siempre como bien Wolf te aconseja, diseños Plossl o Super Plossl.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...