Jump to content

Consulta monturas Ioptron


uribsas

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias

 

quería aconsultar a los que saben acerca de las monturas iOptron.

llevo tiempo buscando una SW EQ6 porque la mía, una 5 se me queda un poco corta por el peso del equipo.

Cual seria la iOptron equivalente a la SW6 y si alguien tiene experiencia con esas monturas, mejore, peores?

 

muchas gracias

 

Enlace al comentario

Yo solo puedo comentarte que el sistema de bloqueo  de los ejes sino lo utilizas según manual puedes romper dicho sistema. Caso comentado por un vendedor que el comprador la daño. No se cuanto de cierto tiene. Pero son monturas con mucha tecnología que te ayudara a tener la máxima información y corrección. Te las recomiendo por sus especificaciones y resultados de usuarios. Por lo que se refiere a carga útil tendrás que utilizar CEM40 carga util de 18 kg, la cem 28 tiene una carga de 12kg. Dentro de cada modelo tienes más opciones según el bolsillo y aumentan la capacidad de carga y especificaciones.

Lo que también se valora es no tener cables sueltos al tener opciones de puertos USB.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenos días, yo también estuve buscando por la red y no hay muchas opiniones, por lo menos es español, quizás en algún foro en inglés.... si encontré en un foro alguien que había puesto un comentario que decía si sufres del corazón no te compres esta montura, pero ya tiene unos cuantos años si mal no lo recuerdo... tecnologia si tienen y mucha, pero si buscas algo que cargue los mismos kg q la eq6 vas a tener q poner 360 luquitas... como mínimo.... 

  • Like 1
Enlace al comentario

La equivalente a una EQ6 es la GEM45, 20 kilos ambas. La GEM 45 más cara, al menos el modelo que traemos, porque además de la montura viene con iPolar (Polemaster), y iGuider (tubo guia y cámara guia integradas, la camara es una qhy) y transmisión por correa dentada en ambos ejes. Sumale a eso que tiene wifi integrado y valija de transporte. 

 

Estos accesorios por separado para agregarle a una EQ6 estas hablando de poner encima unos $ 100.000 más, aunque para mi compite más con una EQ6R que con una EQ6 tradicional, achicando la diferencia bastante en $$$. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 25/4/2021 a las 13:00, ricardo dijo:

La equivalente a una EQ6 es la GEM45, 20 kilos ambas. La GEM 45 más cara, al menos el modelo que traemos, porque además de la montura viene con iPolar (Polemaster), y iGuider (tubo guia y cámara guia integradas, la camara es una qhy) y transmisión por correa dentada en ambos ejes. Sumale a eso que tiene wifi integrado y valija de transporte. 

 

 

La valija de transporte está incuida en el precio de la montura? En la página figura como opcional.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...