Jump to content
  • 0

Opiniones sobre el SkyWatcher Heritage 150P


etchelion

Pregunta

Hola a todos,

 

Los molesto porque estoy buscando un primer telescopio para comprar. Tengo cero experiencia en cielos y observación, pero muchas ganas de aprender.

 

Viendo posts de este (y otros) foro, parece haber una opinión común de que los Heritage (130P ó 150P) son recomendables para comenzar. Yo básicamente haría observaciones desde mi casa (vivo en la Ciudad de BsAs, Argentina), por lo que en principio entiendo que sólo podría hacer observaciones planetarias; pero me gustaría tener un equipo polivalente que me permita hacer alguna observación de espacio profundo en alguna salida eventual que pueda hacer.

Entiendo que cualquiera de los Heritage me permitirían cumplir con esas expectativas.


Yendo más adelante, también soy aficionado a la fotografía y me gustaría en un futuro hacer fotos de objetos en el cielo. Entiendo ahí este tipo de telescopios ya no son tan recomendables, pero ví algún video de gente que llega hacerlo (quizás no con una DSLR, aunque tb hay un ejemplo en este foro con un Heritage 130P). En este sentido, creo que también fue en este foro que hay ejemplos de usar el 130P con una montura SkyWatcher AZ GTI, yo pensaba más bien en una Star Adventurer con un Heritage 150P (la montura tb la podría usar con una DSLR y objetivos comunes).

 

Bueno, esta sería mi situación. La comparto para pedirles si por favor alguno de ustedes, con mucha más experiencia, me podría guiar y comentar si estoy muy errado en mis conclusiones o si hay algo (seguramente muchas cosas) que no estoy viendo.

 

Muchas gracias!


Saludos

Guillermo

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, etchelion dijo:

Hola a todos,

 

Los molesto porque estoy buscando un primer telescopio para comprar. Tengo cero experiencia en cielos y observación, pero muchas ganas de aprender.

 

Viendo posts de este (y otros) foro, parece haber una opinión común de que los Heritage (130P ó 150P) son recomendables para comenzar. Yo básicamente haría observaciones desde mi casa (vivo en la Ciudad de BsAs, Argentina), por lo que en principio entiendo que sólo podría hacer observaciones planetarias; pero me gustaría tener un equipo polivalente que me permita hacer alguna observación de espacio profundo en alguna salida eventual que pueda hacer.

Entiendo que cualquiera de los Heritage me permitirían cumplir con esas expectativas.


Yendo más adelante, también soy aficionado a la fotografía y me gustaría en un futuro hacer fotos de objetos en el cielo. Entiendo ahí este tipo de telescopios ya no son tan recomendables, pero ví algún video de gente que llega hacerlo (quizás no con una DSLR, aunque tb hay un ejemplo en este foro con un Heritage 130P). En este sentido, creo que también fue en este foro que hay ejemplos de usar el 130P con una montura SkyWatcher AZ GTI, yo pensaba más bien en una Star Adventurer con un Heritage 150P (la montura tb la podría usar con una DSLR y objetivos comunes).

 

Bueno, esta sería mi situación. La comparto para pedirles si por favor alguno de ustedes, con mucha más experiencia, me podría guiar y comentar si estoy muy errado en mis conclusiones o si hay algo (seguramente muchas cosas) que no estoy viendo.

 

Muchas gracias!


Saludos

Guillermo

Hola Guillermo bienvenido a EP

 

Son muchas preguntas juntas....

Los Heritage son equipos accesibles y de buena calidad que pueden servir para muchos años. Ambos tienen focales cortas lo que no los hace ideales para observar planetas pero ambos se pueden usar para eso si usas oculares de pocos milímetros y barlow pero tendrás que tener firmeza de pulso y recentrado manualmente. El 150mm para esto sería mejor porque tiene 100mm mas de focal (lo que implica mas aumento) y aparte al tener mas apertura, la definición de un planeta a grandes aumentos le permite tener mas definición.

En ciudad pueden observarse muchos objetos de espacio profundo también, la nebulosa de Orion M42, cúmulos abiertos como el Joyero o globulares como Omega Cen, y muchos otros objetos mas, solo es cuestión de paciencia y entrenamiento.

Al no tener una montura motorizada, la fotografía es limitada pero se pueden hacer tomas de la Luna, Sol (con muchísimo cuidado) o algún planeta. Funciona bastante bien la fotografía con celulares.

Respecto a las monturas posibles, en la AZ Gti funciona probadamente bien el Heritage 130P, el 150P es mas voluminoso y algo mas largo y hasta el momento no tengo noticias de pruebas en la AZ Gti que si bien carga 5Kg, el torque del tubo y otras cuestiones podrían hacerlo inestable.

Personalmente uso tanto el 130P como el 150P en una montura SW All View que carga hasta 4kg pero es mas robusta en tamaño que la AZ Gti. Al Heritage 130P puedo usarlo con accesorios como Laser, cámaras u otros tubos auxiliares mientras que el 150P lo puedo usar solo con un ocular tan pesado como un BST, para observación funciona perfecto, para cosas algo mas especiales tal vez es mejor el 130P porque permite agregarle mas peso sin una pérdida muy notable en la calidad de imagen.

Si no viste las reviews de ambos te las dejo por aqui, saludos:

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Antes que nada, muchas gracias por tu extensa y rápida respuesta.

 

Al respecto, se me genera una duda... Cuando comentás que hay más posibilidades de agregarle accesorios al 130P cuando se lo acopla a una montura motorizada, es por una cuestión de peso\torque sobre la montura o por el telescopio en sí? Tb entendí que puede haber pérdida en la calidad de la imagen al agregarle accesorios al 150P, imagino por la carga sobre la montura... no?

 

Muchas gracias


Saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Si etchelion, me refería a la carga de la montura. Siendo mas liviano el 130P te permite agregarle mas accesorios pero siempre depende la la capacidad de carga de la montura, si va sobrada, mejor el 150P.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...