Jump to content

Para no perder el envión: Saturno y Júpiter con sombra de Europa


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Leo, realmente hay nítidos detalles y se nota un procesado suave y perfecto a pesar que decis que te costo. Realmente valió la pena el costo. Con cuánto aumento es que estas trabajando?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas Leo!! yo hoy hice la primera prueba de la qhy5 con Saturno, el cielo no ayudaba jaja, a esperar una noche buena y seguir probando.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 horas, Leoyasu dijo:

Buenas a todos! Este año seguramente los taladre con fotos planetarias para sacarme la espina de que me perdí la oposición de estos dos el año pasado. A modo de registro, dejo lo que fueron las capturas del dia 20/04 de madrugada. El lunes por la noche veo que los vientos superiores iban a ser de 1 nudo!!!! Dicho de otra manera, un soplo nomás pero lamentablemente mis expectativas no se condijeron con la realidad. Alarma 4:50am y escucho viento... Salgo y veo el cielo opaco arriba, efectivamente parecía quieto pero a nivel no habia nada de humedad y viento soplando de a ratos pero bueno ya estaba arriba.

 

Solo logré juntar dos tandas: una para cada planeta y todo procesado de la misma manera aunque tuve que renegar mucho con el procesado. También no pude sacar más tandas por que perdí demasiado tiempo tratando de enfocar, el seeing era muy inestable. Más allá de eso logré cosas parecidas (pero más suaves) a la vez pasada:

 

2021-04-20-0922_3-LY-Sat_RGB.png.d7b2c5c19a4b031fab1eb42a10aca794.png

 

 

2021-04-20-0947_6-LY-Jup_RGB.png.80e473a137ac1c45ddb85c2291380d2e.png

 

Hasta la próxima!!

 

 

Que locura Leo como lograste captar el anillo mas interior de Saturno, me encantan, felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones @Leoyasu son siempre excelentes tus fotografias y colaboraciones en el foro de EP.  

 

Yo no hago nada de astrofotografía pero tambien he estado estos dias con Jupiter y Saturno, mas que nada para probar en planetaria el SW Newton 200 y los oculares Bst Ed que me llegaron en enero. Y realmente el conjunto ha superado mis expectativas por mucho.

 

Ahora se viene el mangazo. Habitualmente se dice que a uno le dan una mano y se agarra del codo . . . En tus dos ultimos posts sobre Jupiter y Saturno mencionas que consultas  alguna web o app sobre condiciones climaticas. ¿ que web /app consultas ? Nos podrías explicar un poco las caracteríasticas que buscas en esas app , o que valores analizas para tener en cuenta al momento de decidirte a sacar y armar tu equipo?

 

Desde ya me disculpo si hubieras explicado esto antes ( yo busque muy apresuradamente en buscador de EP y no encontré con detalle) .

 

Reitero mis felicitaciones y agradecimiento por compartir estas hermosas imagenes.

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Una belleza estas fotos Leo!! se ven muy nitidas y un procesado suave. Es como el eslogan de la cerveza, la perfeccion tiene su precio ajajaj. Te salen increibles. Y eso que estamos lejos de la oposicion. Saludos!!!

  • Haha 1
Enlace al comentario

Son impresionantes @Leoyasu, ambas me encantan y sé que no es nada fácil conseguir esa nitidez, además el polo norte de Saturno está muy bien definido, así como el anillo D interior que es muy difícil sacar, Júpiter también esta genial con buena nitidez, detalles y ambos con un color justo. Vamos que estoy sorprendido como siempre con tus capturas planetarias. Por otro lado perdí el tutorial que publicaste aquí sobre la adquisición, apilado y procesado de planetaria, tendré q buscarlo. Mis felicitaciones y espero ver más trabajos tuyos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Saturno viene tranquilo por lo que es más fácil sacar una linda foto, aunque todas se parezcan :lol:. Con Júpiter todavía no me pude desquitar pero bueno, esto recién arranca!

 

 

En 22/4/2021 a las 23:55, diego19771 dijo:

Con cuánto aumento es que estas trabajando?

 

Diego estoy a unos aproximados 5.100mm de focal!

 

 

En 23/4/2021 a las 9:17, juanfilas dijo:

Excelentes Leo! se esta marcando mas esa doble banda oscura no? 

 

Esperemos que si Juan! Un poco de acción no vendría nada mal. Peach subió su primera imagen de Júpiter de año y menciona lo mismo!

 

 

En 23/4/2021 a las 13:33, Gabriel-76 dijo:

En tus dos ultimos posts sobre Jupiter y Saturno mencionas que consultas  alguna web o app sobre condiciones climaticas. ¿ que web /app consultas ? Nos podrías explicar un poco las caracteríasticas que buscas en esas app , o que valores analizas para tener en cuenta al momento de decidirte a sacar y armar tu equipo?

 

Gabriel ahora uso dos: una la agregué a los tutoriales planetarios en la primera parte de adquisición acá y la otra es la página Windy. Con ésta vas a vientos, en el slider de altura le das hasta los 250 hPa y como con la primera página vemos que las cosas esten tranquilas: valores bajos de velocidad o colores azulados a nulos en la gráfica.

 

 

En 25/4/2021 a las 2:17, Abel41 dijo:

Por otro lado perdí el tutorial que publicaste aquí sobre la adquisición, apilado y procesado de planetaria, tendré q buscarlo

 

Acá los subimos como articulos: Tutoriales de Astrofotografia Planetaria :grin:

 

Saludos a todos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 28/4/2021 a las 17:10, Leoyasu dijo:

Gabriel ahora uso dos: una la agregué a los tutoriales planetarios en la primera parte de adquisición acá y la otra es la página Windy. Con ésta vas a vientos, en el slider de altura le das hasta los 250 hPa y como con la primera página vemos que las cosas esten tranquilas: valores bajos de velocidad o colores azulados a nulos en la gráfica.

Muchas Gracias por la información. 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...