Jump to content

Algunas capturas de los últimos meses


MarceloZ

Publicaciones recomendadas

me encantan las pléyades, es uno de los objetos mas esquivos para mi ubicacion..

 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 45 minutos, ricardo dijo:

es uno de los objetos mas esquivos para mi ubicacion

¿No tenés buen campo hacia el Norte?

Enlace al comentario

Muy buenas imagenes, en Etha Carina hay dos puntos muy rojos, que proceso hiciste?, no se si son pixels quemados o exceso de saturación?, la sacaste con el 150 /750?.

Muy bella la luna, sacaste lunar V? o digo cualquiera?

Buenisimo ese Omega Centauro, seguro que tenes mas info para mostrar, cómo fue adquirida?.

Las pleyades realmente sacaste muy buena informacion y hay mas para exprimir ahi!!!, de que fecha es? porque ahora estan muy bajas para capturar al menos en BS. AS.

Para el cielo que tienes realmente meritorias . Felicitaciones y gracias por compartirlas!!! @MarceloZ

 

 

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

En las pleyades noto unos trazos de puntos naranjas , que sera, el proceso ?, satelites no creo no hacen esos trazos ondulantes o si y hablo de mas?, nose en realidad

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, diego19771 dijo:

En las pleyades noto unos trazos de puntos naranjas , que sera, el proceso ?, satelites no creo no hacen esos trazos ondulantes o si y hablo de mas?, nose en realidad

 

Hola, Diego. Gracias por el aliento!

Te cuento... Todas fueron hechas entre enero y febrero 2021, las Pléyades desde Calamuchita, Córdoba (la única noche despejada de las 13 que estuve), y el resto desde mi terraza de CABA. La Luna la hice con el MAK 102 y las otras con el SW 150/750 sobre EQ5 motorizada. La cámara es una sencillita Nikon d3200.

 

Pléyades: 80 lights seleccionados de 120, +darks, t=45 seg, ISO 1600, apilado con DSS y procesado con PhotoShop.

Carina: 60 lights + darks, t=20 seg, ISO 3200, DSS+PS

Omega Cent: 50 lights + darks, t=20 seg, ISO 3200, DSS+PS

Para la Luna hice un video de un minuto y procesé con PIPP, Autostakkert y Registax

 

Tras probar distintas configuraciones, desde CABA elegí tiempos de exposición más cortos con ISO más altos. Los tiempos prolongados, con la polución lumínica, "queman" las tomas.

Esos puntos naranja no tengo la menor idea de qué son... No parecen satélites ni aviones, no se. Y si son pixeles quemados, qué ordenaditos son! jeje...

Y si, falta procesado con tiempo y mucha dedicación en todas.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, MarceloZ dijo:

falta procesado con tiempo y mucha dedicación en todas.

Es un tema, lleva tiempo y aprendizaje, pero si con esos tiempos y cantidades de tomas , seguro hay mucha más información para mostrar!!!!, si le pones hs al proceso me parece que destacas mucho más,  ojo , están buenísimas por ser de las primeras y felicitaciones por ello, como me dijo javier, la mitad es la adquisición y otra mitad o más el procesado.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...