Jump to content

Eta Carinae (NGC3372) Desde Avellaneda


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Esta muy buena Nicolás, tendrias que sumar mas darks, por lo menos 20, usando 2 probablemente te aumente el ruido envés de disminuir.

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola Nico, muy linda y bien rescatados los colores de la nebulosa y de las estrellas. Una pena que están un poco elongadas. Coincido con Julián con que sumes mas darks. Muy buena captura!

Ezequiel.

 

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Julian Casal dijo:

Esta muy buena Nicolás, tendrias que sumar mas darks, por lo menos 20, usando 2 probablemente te aumente el ruido envés de disminuir.

Gracias @Julian Casal!

La idea era sacar unas 10 darks (ya que tenía solo 15 lights...) el tema es que se me acabó la batería de la Canon.

Me pasé mucho tiempo intentando hacer una buena puesta en estación 🤣

 

hace 17 minutos, EzeBel dijo:

Hola Nico, muy linda y bien rescatados los colores de la nebulosa y de las estrellas. Una pena que están un poco elongadas. Coincido con Julián con que sumes mas darks. Muy buena captura!

Ezequiel.

 

 

Gracias @EzeBel!

la verdad que el programa Siril viene con una calibración base de color que es muy buena y ayuda bastante (por eso me gusta usarlo).

Ponés el objeto que sacaste, la distancia focal del telescopio y el temaño del sensor y te acomoda los colores bastante bien.

 

Enlace al comentario

Muy buena Nico, te marcaste todo de la puesta en estación?, para no tener que perder de nuevo el tiempo , jejeje. Igual son 90 segundos!!! fa, que bien hay un poco de trazo, pero quiza si haces mas lights y elegis bien los mejores para apilar, eso se va (siempre que no sean estrellas ovaladas hasta casi el doble de largo que de ancho)  Fijate que la Canon T2i rinde un 40% en eficiencia cuántica a ISO 800 si esta sin modificar, usala sin miedo en ese valor de ISO.

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Muy buena! Me sumo al comentario de Diego de probar un 800 de ISO con las Canon. Puede parecer quemada es cierto, pero después se va con el estirado y recorte del histograma. También centrar la nebulosa recortando un poco. Pero me parece muy buena desde Avellaneda y con tiempo de expo genial. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoLasaigues dijo:

La idea era sacar unas 10 darks (ya que tenía solo 15 lights...) el tema es que se me acabó la batería de la Canon.

Nico los dark no guardan relación con la cantidad de light, no importa la cantidad de light que hagas te recomiendo que hagas mínimo 20-25. Igualmente hay gente con muchas mas autoridad que yo para aconsejarte  @Christian Hilbert@cappellettiariel @juanfilas

Editado por Julian Casal
  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Muy buena Nico, te marcaste todo de la puesta en estación?, para no tener que perder de nuevo el tiempo , jejeje. Igual son 90 segundos!!! fa, que bien hay un poco de trazo, pero quiza si haces mas lights y elegis bien los mejores para apilar, eso se va (siempre que no sean estrellas ovaladas hasta casi el doble de largo que de ancho)  Fijate que la Canon T2i rinde un 40% en eficiencia cuántica a ISO 800 si esta sin modificar, usala sin miedo en ese valor de ISO.

Tengo marcado en el piso, pero la noche de esta foto había tanto viento que me cubrí detrás de una pared y fue todo empezar de cero. Mal no me viene para practicar la puesta en estación (a la que todavía no domino evidentemente).

Gran dato lo de la Canon, voy a probar. Gracias @diego19771!

 

hace 8 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Muy buena! Me sumo al comentario de Diego de probar un 800 de ISO con las Canon. Puede parecer quemada es cierto, pero después se va con el estirado y recorte del histograma. También centrar la nebulosa recortando un poco. Pero me parece muy buena desde Avellaneda y con tiempo de expo genial. Saludos.

Gracias @Juan Pablo Benavidez Okseniuk!

Anotadas las recomendaciones para la próxima 🙃

 

hace 7 horas, Julian Casal dijo:

Nico los dark no guardan relación con la cantidad de light, no importa la cantidad de light que hagas te recomiendo que hagas mínimo 20-25. Igualmente hay gente con muchas mas autoridad que yo para aconsejarte  @Christian Hilbert@cappellettiariel @juanfilas

Es verdad @Julian Casal. Tenía entendido que mínimo hay que sacar unas 20 darks.

Mi decisión de sacar 10 en ese momento fue porque ya era tarde y me autoconvencí que estaba haciendo una prueba.

Pero la batería me ganó de mano

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena captura tocayo! tremendo 90 segundos con la eq3, bien ahí!

 

Si te acostumbras a hacer la deriva con ocular, te ahorras media batería jaja

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 23 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena captura tocayo! tremendo 90 segundos con la eq3, bien ahí!

 

Si te acostumbras a hacer la deriva con ocular, te ahorras media batería jaja

 

Saludos!

Tengo que conseguirme un ocular reticulado primero 🤣

No sé porque me cuesta tanto el método de la deriva. Pero seguiré practicando, no queda otra.

 

Gracias @NicoHammer!

Enlace al comentario

Muy buena! para poner en estación podes usar SharpCap, hay que ver si puede hacer el plate solve con tu FOV (calculo que si) y pones en estación en 5 min!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! para poner en estación podes usar SharpCap, hay que ver si puede hacer el plate solve con tu FOV (calculo que si) y pones en estación en 5 min!

SharpCap creo que no reconoce dsrl

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! para poner en estación podes usar SharpCap, hay que ver si puede hacer el plate solve con tu FOV (calculo que si) y pones en estación en 5 min!

No recuerdo porque había pasado de largo con el SharpCap, pero definitivamente le voy a dar otra oportunidad.

Gracias @juanfilas!

 

hace 2 horas, Julian Casal dijo:

SharpCap creo que no reconoce dsrl


Según la web, no. No hay dsrl.

Pero si reconoce webcams... así que no todo está perdido 🙃

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Yo hago deriva con webcam adaptada y Sharpcap, es muy realmente, y no gasta batería de la cámara. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Novedades.

 

Encontré un post viejo:

 

Donde el usuario @cardrw dice que la versión gratuita de Sharpcap también tiene alineación, solo que llega hasta la penúltima pantalla.

 

Mi problema es que tengo dslr, la Canon T2i, y Sharcap no las soporta

 

1459646892_Screenshot_2021-04-23SharpCapLunarPlanetarySolarandDeepSkyImagingEAAandLiveStacking.png.4cd62f2ca6a7570f603061f9f76ce1cd.png

 

¿o si las soporta?

 

Buscando en la web, me crucé con este foro donde comentan la forma de conectar una dslr Canon con el Sharpcap.

 

Seguí los pasos y voila! pude ver por la pantalla del Sharpcap lo que veía la canon.

 

Hoy no creo que lo pueda probar porque se acaba de largar flor de tormenta. Pero si sale, hago un tutorial en la parte de software.

 

643850611_ndice.gif.6c4fbb45a8031035e8ae089ca02c5b8e.gif

  • Like 5
Enlace al comentario

Parece lógico si se lee con detalle, despues lo pruebo, ya tengo instalado el APT y en el zoom del soft anda muy bien, identifica varias estrellas que el live view no me permite ver.

 

Comparto resumen pdf de las dos páginas que encontré más razonables para alinear polar con el soft APT.

 

Alineación Polar con APT.pdf

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 23/4/2021 a las 19:52, NicoLasaigues dijo:

Hoy no creo que lo pueda probar porque se acaba de largar flor de tormenta. Pero si sale, hago un tutorial en la parte de software.

 

643850611_ndice.gif.6c4fbb45a8031035e8ae089ca02c5b8e.gif

 

No funcionó 🤣

Mi poco conocimiento del programa Sharcap no ayudó, pero no importa la vueltas que le dí, no logré hacer funcionar la alineación polar con la dslr. No pasaba de la primer página.

Enlace al comentario

Nico, agrego un detalle. Si tiras unos flats vas a poder eliminar las tres sombras que te genera polvo en el sensor. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...