Jump to content

DUDA DE TELESCOPIO


Franco Agatiello

Publicaciones recomendadas

Hola buen dia, tengo un telescopio Helios 76/900 con una montura EQ1 O EQ2 (No diferencio muy bien) y en un futuro quiero comprarme algo mas avanzado para realizar astrofotografía de cielo profundo. Quiero dar mis primeros pasos a cielo profundó con mi telescopio (creo que es posible) debido a que planetaria ya hice bastante. Se que para cielo profundo necesito una montura con seguimiento, tenia pensado comprar una bien barata que se adapte a mi telescopio. Y con respecto a la camara usare mi celular Galaxy S9 que tiene larga exposición. Que dispositivo me recomiendan para el seguimiento de telescopio (si es que esto es factible)

 

Algo que habia pensado es un :

Motor Celestron Impulsor Telescopio Para Montura Ecuatorial

Enlace al comentario

Hola, lo primero lo primero, una eq con un numero mas alto

EQ3 (que enseguida se te va a quedar corta) o EQ5

 

El tubo podría ser de focal corta mejor. Un 150-750 o un refractor corto.

 

Y para mejorar el seguimiento se usan motorcitos, pero eso yo no lo conozco

 

Si queres sacar solo con cámara (o cámara y un teles que sea una plumita de liviano) podrías buscar una Star Adventurer o algo así

 

EQ5 y lo que le pongas arriba es un poco pesado

La Star Adventurer con lo que le pongas, es mucho mas liviano 

 

Abrazo

Enlace al comentario

Hola, en si siendo equatorial desde luego algo vas a lograr...el tema es que límite te da esa montura dado que para cielo profundo se necesita una exposición alg prolongada. Pero con probar no se pierde nada.

Cita

Motor Celestron Impulsor Telescopio Para Montura Ecuatoria

Sobre el motor, fíjate si en duoptic Tenes el que viene con control, tengo entendido que va a eq1 y 2. Además de ser mejor te vas a ahorrar unos cuantos pesos porque ese motorcito vale carísimo por el solo hecho que le imprimen Celestron!!!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/5/2021 a las 18:36, antareano dijo:

Hola, en si siendo equatorial desde luego algo vas a lograr...el tema es que límite te da esa montura dado que para cielo profundo se necesita una exposición alg prolongada. Pero con probar no se pierde nada.

Sobre el motor, fíjate si en duoptic Tenes el que viene con control, tengo entendido que va a eq1 y 2. Además de ser mejor te vas a ahorrar unos cuantos pesos porque ese motorcito vale carísimo por el solo hecho que le imprimen Celestron!!!!! 

¿No deberías ofrecerle uno de esos magníficos comandos de motor que fabricas?. Quizás adaptar un motor de pasos le resulte posible y se ahorra mucho dinero, para hacerse luego de una montura de verdad.
Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Querido Edgardo como vas!!!! mira hoy por hoy creo que la saldría mas barato comprar el controlador ya hecho. Los motores de pasos se fueron por la nubes.

 

Saludosss

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...