Jump to content

Molinillo Austral (M83) y Nebulosa Carina (NGC3372)


Diego Toscan

Publicaciones recomendadas

Buen día gente!
Les comparto estas dos tomas, hechas con el siguiente setup.

Las hicimos desde al patio de casa, en un cielo Bortle 3.5 (Vuelta de Obligado, BsAs) con mi gran amigo Abel Blotto. La hemos pasado muy bien.

Skywatcher Heritage 150 sobre una iExos 100 de Explore Scientific y una Canon EOS T7 sin modificar, a foco primario.
La monturita estaba al tope de su capacidad de carga util, con lo cual no pudimos lograr mas de 30s de exposicion. De todos modos las estrellas no salieron perfectamente redondas.
Las fotos son el resultado de:

M83: 150 lights de 30seg iso 1600
NGC3372: 90 Lights de 30seg iso1600

Procesadas con DDS, PixInsight y Lightroom

Saludos!

carina.jpg

m83.jpg

Editado por Diego Toscan
  • Like 8
Enlace al comentario

Bien ahi con ese molinillo, para la proxima ajustar mejor el foco !!.

Tambien, se puede mejorar el color, que esta muy lavado.

Con carina esta peor el foco, pero se ve mejor el color.

 

Igualmente ese OTA con su focuser basico no es ideal para foto, menos con una camara pesada como es una reflex,  asi que es dificil conseguir mejores resultados, pero esta el gusto de haberlos capturado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Hal9000 dijo:

Bien ahi con ese molinillo, para la proxima ajustar mejor el foco !!.

Tambien, se puede mejorar el color, que esta muy lavado.

Con carina esta peor el foco, pero se ve mejor el color.

 

Igualmente ese OTA con su focuser basico no es ideal para foto, menos con una camara pesada como es una reflex,  asi que es dificil conseguir mejores resultados, pero esta el gusto de haberlos capturado.

 

Saludos.

Gracias Hal9000 por los consejos, siempre vienen muy bien. El foco estaba puesto con una mascara de Bathinov, con lo cual no creo que ese sea el problema. Para mi el problema de que esta todo medio "fuera de foco" es por un seguimiento medio pobre...puede ser?

el tema de los colores, es por mi inexperiencia en el procesado, ya que recien arranco con todo esto. 

Muchas gracias por tus palabras!!!

Abrazo grande!

Enlace al comentario

Bastante bien para un Heritage! el tema en los newtons que enfocas con mascara y a los 30 min por deriva térmica esta completamente fuera de foco, o reenfocas cada 30 min o te conformas con fotos bastante fuera de foco... es un tema complicado si no tenes autofocus.

También al ser medio escueto el focuser se mueve un poco en el tiempo, no esta diseñado para foto.

 

De todas formas estan muy buenas! 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, juanfilas dijo:

Bastante bien para un Heritage! el tema en los newtons que enfocas con mascara y a los 30 min por deriva térmica esta completamente fuera de foco, o reenfocas cada 30 min o te conformas con fotos bastante fuera de foco... es un tema complicado si no tenes autofocus.

También al ser medio escueto el focuser se mueve un poco en el tiempo, no esta diseñado para foto.

 

De todas formas estan muy buenas! 

Ahhh muy buen dato!!! que seria lo de la deriva Termica? cambios de temperatura adentro del tubo? si la temperatura ambiente se mantiene estable, cambia el foco tambien?

 

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Diego Toscan dijo:

Ahhh muy buen dato!!! que seria lo de la deriva Termica? cambios de temperatura adentro del tubo? si la temperatura ambiente se mantiene estable, cambia el foco tambien?

 

Claro, la variación de temperatura del tubo y los espejos, si la temperatura se mantiene constante y el tubo ya esta 100% aclimatado no debería variar, pero en la noche es muy raro que esto pase... 

Para mi en el heritage se va moviendo de a poco el foco por el peso de la cámara... proba re enfocar cada tanto, seguro mejora!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, juanfilas dijo:

Claro, la variación de temperatura del tubo y los espejos, si la temperatura se mantiene constante y el tubo ya esta 100% aclimatado no debería variar, pero en la noche es muy raro que esto pase... 

Para mi en el heritage se va moviendo de a poco el foco por el peso de la cámara... proba re enfocar cada tanto, seguro mejora!!

Exelente dato!!! gracias juan!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...