Jump to content

Duda sobre OCULARES


federicomassei

Publicaciones recomendadas

Buenos días, gracias por aceptarme en el foro! Hace poco adquirí el equipo MEADE ETX90 RA, la versión clásica del 95/96. Lo adquirí teniendo en cuenta sus limitaciones y potencialidades, principalmente para lunar y planetaria; tengo un niño de 4 años que está muy interesado y me pareció una buena opción para familiarizarnos ambos con un equipo accesible. Si bien tiene el adaptador de la horquilla para hacerlo EQ, por ahora me estoy acostumbrando a su montura AZ (no pretendo hacer largas exposiciones por ahora). Ahora bien, para visuales, ¿que oculares recomendarían para detalles de la Luna y planetarios? Solo tengo un Meade Super Plossl de 26mm que es el que viene de serie. Desde ya les agradezco muchísimo sus opiniones y comentarios!

Enlace al comentario

Hola federico.

Yo tengo un telecopio similar con el mimso tubo óptico.

Los Maksutov, no son muy exigentes con el tema oculares, con un plossl como el que trae, te da unas muy buenas imágenes.

Ahora bien, para obtener mayores aumentos, con oculares cortos, si seguis con los plossl, vas a obtener buenas imagenes, pero con una pupila de salida muy pobre, por lo que hace de la observación algo incomoda con un ocular de 13mm para abajo.

Yo te recomiendo seguir con el ocular de 26mm para observar la Luna (que entra completa en el campo) y que apuntes a un ocular corto para obtener grandes aumentos pero con mayor campo de vision, unos UWA,TMB o BST.

Ya comprobé que la relación entre un maksutov y un plossl con 52°, a grandes aumentos no es una buena combinación.

Saludos.

 

 

Editado por Leandro82
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...