Jump to content

Consulta Barlow


Chesko

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente!

Hago ésta entrada porque me surgió una duda.

Tengo un SkyWatcher 130/650 con Motorización en AR. La cosa es que solamente he podido lograr hacer foco con mi Réflex colocándole un Barlow x2, por los problemas de intrafoco de éste tubo. Probé por proyección de ocular con un tubo adaptador y tampoco... la única forma de enfocar que encontré hasta ahora es con el Barlow.

La consulta es porque me interesa poder fotografiar algo de Espacio Profundo, pero creo haber leído por acá que al colocar un Barlow x2 además de aumentarme la Distancia Focal, la contra que tiene es que también me reduce al doble la Relación Focal. Es decir que si yo en mi caso que tengo éste telescopio con Relación Focal f5, al ponerle el Barlow es como si pasara a tener un f10? 🤔

 

Ésto es así? Estoy en lo cierto? Porque entonces teniendo una f10 no sé que tan provechoso es para Espacio Profundo.

Agradezco por favor si me pueden sacar de la duda.

Muchas gracias por sus aportes y experiencias del caso!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Chesko dijo:

f5, al ponerle el Barlow es como si pasara a tener un f10? 🤔

Correcto, para visual no notas la diferencia, pero en astrofotografia que roba luz y necesitas muchísima más exposición para lograr los mismos resultados, yo tenía el mismo problema y le diseñé un enfocador en 3D para lograr el foco primario, mi combinación me da f6.9.

Ahora cuando pueda te paso el link del proceso que postee en este foro

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente lo del barlow y la luz; y como dice diego, la solución es cambiar el enfocador, ya sea uno en 3D más corto, o ponerle un crayford.

 

saludos!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas!
Era lo que me temía... 😬

hace 2 minutos, diego19771 dijo:

Acá te lo encontré:

 

Genio!!!!
E imprimiendo ese enfocador lográs hacer foco en foco primario entonces? Probaste en proyección a ocular tambien? 🤔
Es muy difícil cambiarle el enfocador al 130/50? O me puedo mandar como inexperto sin problemas? No corro riesgo de descolimar un poco todo? 😬

 

Enlace al comentario

Cuando cambias el enfocador siempre tenes que volver a colimar. Otra solución que le han encontrado a ese tubo  es acercar un poco más  el primario. También vas a tener que volver a colimar. Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Chesko dijo:

Muchas gracias por sus respuestas!
Era lo que me temía... 😬

Genio!!!!
E imprimiendo ese enfocador lográs hacer foco en foco primario entonces? Probaste en proyección a ocular tambien? 🤔
Es muy difícil cambiarle el enfocador al 130/50? O me puedo mandar como inexperto sin problemas? No corro riesgo de descolimar un poco todo? 😬

 

A mi no me costo, lo hice de manera que coincida como el que estaba respeté la geometría de la curva del telescopio y los agujeros para soporte en el mismo sitio, ( la única pieza es la externa, el resto use lo que tiene el enfocador original), no lo volví a colimar, probé con una estrella a 200 x la desenfoque y como los discos están concéntricos,  ni lo probé con el láser, todas las fotos después del brico las saqué sin colocarlo.

Sin colimarlo quise decir

Hago foco primario, en proyección por ocular también podes pero siempre es mejor a foco primario, menos interferencia para los fotones

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...