Jump to content

C/2007 W1 Boattini


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Anoche tomé unas fotos al cometa desde Tanti. Con un manto de cirros sobre las sierras cordobesas, la observación se dificultaba bastante, pero pude sacar unas fotos. No alcancé a ver los jet que están surgiendo en estos días, sólo el núcleo y la coma. Es un buen desafío para binoculares y pequeños telescopios. Aprovechen porque quedan pocos días hasta que deje de verse en el poniente. Carlos

5776b439c6636_C2007W131052008c.jpg.ba220

Enlace al comentario

Carlos felicitaciones por las imagenes!

Se aprecia claramente el movimiento aparente del cometa, que se ha acelarado estos ultimos dias.

Utilizaste algún reductor de focal para las tomas?

Quedaron muy buenas, nuevamente felicitaciones por la captura!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Carlos!

Preguntas: por qué salió con un tono verdoso? Usaste algún tipo de filtro?

No se ven los típicos trail de las fotos cometarias, supongo que porque con 11" debés tener muy buena luminosidad, qué tiempo de exposición usaste?

Saludos!

Enlace al comentario

Tocayo: no usé ningun reductor focal. La cámara es una reflex montada a foco primario. El campo real de la cámara en ese telescopio es de 29'x19', yo las corté para presentarlas una al lado de la otra. Cada foto es una toma única de 30 segundos.

Chuli: el tono verdoso es un color falso. Al procesarla veo que forzando la curva del color verde y un poco la del azul, se observa mejor la coma. No utilizo filtros y no tengo sistema de autoguiado. Como los tiempos de exposición que puedo sacar son cortos, utilizo el seguimiento de estrellas y por ello no ves las trazas de las estrellas. Si los tiempos de exposición fuesen largos, la traza la haría el propio cometa por su movimiento relativo con las estrellas. Si bien el telescopio es potente, todavía no me metí con los accesorios de fotografía, disfruto mucho poniendo el ojo en el ocular. Más adelante tendré que mejorar esto de la fotografía...

Carlos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Carlos, felicitaciones, en la primera me pareció como que tiene núcleo compuesto pero como no se aprecia en otras fotos, deben ser estrellas de fondo. En la próxima salida el sábado que viene intentaremos "pescarlo".

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Carlos!!!!!

Quedó linda la composición, está como para armar un gif superponiendo las 3 fotos y animar el movimiento del cometa sobre el fondo estelar! no?

Abrazos y saludos a la banda :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...