Jump to content

Mis primeros 300 segundos con Centauro A


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buen día

Se la ve bastante luminosa, seguramente cuando juntes más horas podrás sacarle más detalles.

Lo que noto es algo de ruido de alta frecuencia que es fácilmente eliminable con el Pix LE que usás. El tema del gradiente, fijate que una opción de Bg Extraction te saca el viñeteo y la otra el gradiente... me refiero a que restando era una y dividiendo era la otra (no recuerdo bien). En los videos del canal español de la Universidad del Carmen de Michilena sobre Pix LE lo explicaban bien... Cuando hagas la operación matemática ponele un factor de 0.5 a 0.9 (el que quede mejor) así no oscurecés tanto el fondo.

Puede que tus imágenes de calibración estén bien y ese gradiente sea debido a la contaminación lumínica de ese momento.

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Juli!

Saludos!

 

 

hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

El tema del gradiente, fijate que una opción de Bg Extraction te saca el viñeteo y la otra el gradiente... me refiero a que restando era una y dividiendo era la otra (no recuerdo bien)

Me anoto esto! gracias Ale!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Julio! lindos colores, no se que clase de cielo tenes, si es muy bueno esta ruidosa, si es malo esta perfecta!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Se la ve bastante luminosa, seguramente cuando juntes más horas podrás sacarle más detalles.

Lo que noto es algo de ruido de alta frecuencia que es fácilmente eliminable con el Pix LE que usás. El tema del gradiente, fijate que una opción de Bg Extraction te saca el viñeteo y la otra el gradiente... me refiero a que restando era una y dividiendo era la otra (no recuerdo bien). En los videos del canal español de la Universidad del Carmen de Michilena sobre Pix LE lo explicaban bien... Cuando hagas la operación matemática ponele un factor de 0.5 a 0.9 (el que quede mejor) así no oscurecés tanto el fondo.

Puede que tus imágenes de calibración estén bien y ese gradiente sea debido a la contaminación lumínica de ese momento.

Saludos

Gracias @Alejandro Moreschi voy a probar con la opcion de dividir. No se a que factor te referis pero lo voy a investigar. Creo que esos videos en algun momento los vi, tendre que dar un repaso.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena Julio! lindos colores, no se que clase de cielo tenes, si es muy bueno esta ruidosa, si es malo esta perfecta!

Hola Juan, segun light pollution es Bortle 5. Cuando quise ser un poco mas agresivo con la eliminacion de ruido me disfuminaba las estrellas.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 23 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Juli!

Gracias Nico. Ya me voy a poner a hacer algo con  dobles.

Editado por Julian Casal
  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Julian Casal dijo:

Hola Juan, segun light pollution es Bortle 5. Cuando quise ser un poco mas agresivo con la eliminacion de ruido me disfuminaba las estrellas.

Ok es un cielo intermedio pero suficientemente bueno para no usar filtros anti polución, calculo que con el tiempo vas a aprender a mejorar eso, con mure denoise, PS, etc.

Enlace al comentario

La imagen está buena Julian, felicitaciones esta sacada con que telescopio? El 250?, muy bueno además los comentarios de los que aportan las experiencias para aprender, gracias a ellos también 

Cuanto tiempo de captura?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

La imagen está buena Julian, felicitaciones esta sacada con que telescopio? El 250?, muy bueno además los comentarios de los que aportan las experiencias para aprender, gracias a ellos también 

Cuanto tiempo de captura?

El equipo utilizado es:

 

Telescopio SW254/1200

Montura NEQ6 Pro

Camara Nikon D5500

Corrector de coma 0.9x

Tubo guia meade 350/60

Camara guia meade DSI

Captura con NINA

Guiado con PHD2

Procesada con Pix LE y un toque de GIMP

 

Saludos

hace 4 horas, diego19771 dijo:

Cuanto tiempo de captura?

Son 30 light de 300s a iso200

Editado por Julian Casal
  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Me fascina todos los colores que salen, impresionante, yo apenas le saco la forma, jejejje

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Julian esta muy muy buena!!, con las galaxias siempre aparecen gradientes, es normal, y a veces es una batalla removerlos, pero vos lo lograste muy bien. Si me permitís un par de consejos son, primero el ruido, está muy ruidosa, o hay que revisar los metodos antiruido o le sumas mas info, 2.5 h en un bortle 5 no es mucho y podes meterle mas horas y de seguro va a mejorar!!! Segundo, no se si hiciste deconvolución, si la hiciste la revisaría nuevamente ya que en las estrellas bien del centro de la galaxia se ringing (ese halo oscuro), tendrías que evitar eso. Por último el fondo esta un poco virado al azul. Fuera de eso tenes una gran foto, felicidades!!!

 

abrazo!

 

pd: tenés una mota de tierra a la derecha que los flats no corrigieron.

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Gracias Ariel, tanto vos como Juan coinciden en el ruido y en que tendria que sumar mas tiempo. Creo que Pix LE no tiene la herramienta deconvolucion, creo. No me habia percatado de esos halos oscuros en las estrellas del centro, a que se deben? Se ve que hay detalles que se me pasaron, voy a tratar de solucionarlos, desafios que plantea este hobby.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

Gracias Ariel, tanto vos como Juan coinciden en el ruido y en que tendria que sumar mas tiempo. Creo que Pix LE no tiene la herramienta deconvolucion, creo. No me habia percatado de esos halos oscuros en las estrellas del centro, a que se deben? Se ve que hay detalles que se me pasaron, voy a tratar de solucionarlos, desafios que plantea este hobby.

Ese halo es ringing, generalmente aparece en la deconvolucion, sino hiciste quizás alguna herramienta enfoque o sharpnenning puede haberla hecho aparecer. Éxitos!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Leoyasu dijo:

Si estos son los primeros 300 segundos, que va a venir después!

Gracias Leo, es la primera vez que hago guiado, espero vengan cosas mejores. Estoy leyendo tus tutoriales de planetaria, para empezar de a poco, son excelentes. Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Una consulta, hay alguna forma de calcular el tiempo de exposicion ideal segun la calidad de cielo? Como dije estoy en un cielo bortle 5 (SQM 20.03 mag./arc sec2, Artif. bright. 884 μcd/m2) y me pregunto si 300 segundos esta correcto o sera mejor 180s. Hay alguna manera de salir de esa duda o todo es prueba y error?

Julian Casal

Enlace al comentario

Muy linda Julián! Felicitaciones por este exitoso primer intento de 300 segundos. Yo uso prueba y error para elegir el tiempo de exposición, que generalmente trato de que coincida con alguna de mis galerías de darks! jajaja

Que bueno que uses NINA, lo empecé a usar hace poco y es realmente muy bueno.

Saludos!

Ezequiel.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...