Jump to content

Consulta Camara QHY5III462 Color para guiado


andrescandal

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar una cámara para guiado y evaluando la QHY5III462 Color. Ya que es color me podría servir para planetaria en un futuro, que no es mi principal objetivo ahora. La consulta es, es recomendable para guiado?  Me preocupa que la matriz bayer le quite mucha sensibilidad para encontrar estrellas en el campo de visión, vs. una cámara monocroma. Gracias por los comentarios!

Nota: La idea es guiar una focal de 1000mm @ F4. 

 

Enlace al comentario

Andres,

 

Yo tengo poca experiencia guiando pero te cuento. Estoy usando una QHY5III462 Color para guiar sin problemas con un StarGuider Guidescope 60mm. Con entre 1s y 2s de exposición en el campo siempre tuve estrellas con muy buena SNR (>100) para guiar. La cámara es muy sensible y creería que la matriz de Bayer no jode tanto.  En general logro guiar con un RMS de 0,8", creo que para mi HEQ5 cargada con un Explorer 150pds es un buen resultado, sin meterme en el detalle de si es lo apropiado para mi resolución, que no viene al caso.  

 

Por otro lado mi caso fue el opuesto, yo la compre para planetaria y la uso para guiar (a falta de otra cosa). En tu caso, si el objetivo principal es guiar, compraría una mono y si quieres hacer planetaria, que entiendo que te importa poco, la haces en blanco y negro.

 

Saludos,

Enlace al comentario

Te recomiendo mucho la QHY462C. Realmente yo no noto diferencia entre cámara a color o monocroma para guiar. Las estrellas emiten en todo el espectro de luz asique siempre las captas. Lo más interesante que podés obtener con la 462 es que podés usar el filtro IRpass y guiar de esa forma. Entonces el seeing afectará muchísimo menos tu guiado y mejorarás sensiblemente tus guiados. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. La verdad mi primer opción era una mono pero no veo disponible en el mercado hoy por hoy y por eso me interesó revisar este modelo que es color pero veo disponible para comprar. 
@Diego Alberto crees que con el filtro IRpass tiene la sensibilidad necesaria para guiar sin tener que aumentar mucho el tiempo de exposición? Aclaro que no soy experto en autoguiado y no se cuánto podría ser el tiempo máximo de exposición para guiado sin perder precisión. Supongo que depende de la focal la puesta en estación, etc..

 

gracias

 

Enlace al comentario

Yo la probe guiando en IR y como comenta Diego los resultados son muy buenos.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo use la QHY5L-II de ahí pase a una ZWO178MC y ahora estoy con la 462 usando el filtro infrarrojo, esta última es la que mejores resultados me ha dado con mucha diferencia, para que te hagas una idea la EQ8 esta guiando normalmente debajo de 0.4" RMS total con momentos de 0.26" total!!!! lo bueno del infrarrojo es que si el seeing se va al joraca, el guiado sufre mucho menos, en vez de irse a 0.65-0.75" queda en 0.5-0.55".

También uso un guidescope de 60mm

Enlace al comentario
hace 11 horas, andrescandal dijo:

crees que con el filtro IRpass tiene la sensibilidad necesaria para guiar sin tener que aumentar mucho el tiempo de exposición?

Tiene similar sensibilidad en IR que en espectro visible asique los tiempos de exposición para guiar no se van a ver afectados.

Enlace al comentario

Genial! muchas gracias a todos por las respuestas, y tan rápido!

De paso les cuento que encontré interesantes resultados para la lente all sky que trae la versión con expanded kit, ideal para captar meteoros, por ejemplo. Acá les dejo un video con un timelapse.

 

Enlace al comentario

 

En 4/10/2021 a las 8:52 PM, Matias_M dijo:

Andres,

 

Yo tengo poca experiencia guiando pero te cuento. Estoy usando una QHY5III462 Color para guiar sin problemas con un StarGuider Guidescope 60mm. Con entre 1s y 2s de exposición en el campo siempre tuve estrellas con muy buena SNR (>100) para guiar. La cámara es muy sensible y creería que la matriz de Bayer no jode tanto.  En general logro guiar con un RMS de 0,8", creo que para mi HEQ5 cargada con un Explorer 150pds es un buen resultado, sin meterme en el detalle de si es lo apropiado para mi resolución, que no viene al caso.  

 

Por otro lado mi caso fue el opuesto, yo la compre para planetaria y la uso para guiar (a falta de otra cosa). En tu caso, si el objetivo principal es guiar, compraría una mono y si quieres hacer planetaria, que entiendo que te importa poco, la haces en blanco y negro.

 

Saludos,

 

Hola. Cuando guias con la camara. La conectas con el cable rj45 a la montura? Estoy un poco perdido tratando de guiar con una 462

Tengo una eq5 con goto y synscan wifi, tratando de guiar con phd2. Pero debo tener mal configurado el tema de la montura

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, coco09 dijo:

 

 

Hola. Cuando guias con la camara. La conectas con el cable rj45 a la montura? Estoy un poco perdido tratando de guiar con una 462

Tengo una eq5 con goto y synscan wifi, tratando de guiar con phd2. Pero debo tener mal configurado el tema de la montura

 

no uses ese sistema. Conecta la camara a la computadora via usb, y utiliza el phd2. Obviamente con la montura conectado a la pc

Enlace al comentario
En 10/9/2023 a las 9:25 AM, guille25 dijo:

no uses ese sistema. Conecta la camara a la computadora via usb, y utiliza el phd2. Obviamente con la montura conectado a la pc

Anotado. Cuando pare el viento vuelvo a testear. Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...