Jump to content

Para iniciarme


juanbahia2021

Publicaciones recomendadas

Hola buen dia mi nombre es juan soy de argentina, bahia blanca, tengo un sky watcher heritage 130p/650 con montura dobson y unos binoculares 10 x 50,

juntamente tengo una camara semireflex kodac Z990 la cámara da 30 x y en el objetivo tiene una lectura que dice varigon 28-840 mm equivalente 30 x optical zoom, la cámara es de 12 mgpixeles, alguien me podria dar alguna referencia de como usarla en el telescopio o en los binos yo esta cámara no me sirve ?????.

He estado practicando con fotos de la luna con mi celu un xiaomi redmi 6 pro con un adaptador que compre y algo sale pero no me conforma.

En el equipo tengo oculares de 32 mm, 25 mm, 10 mm y 6 mm, si alguien me da algunos tips lo agradeceria.

Enlace al comentario

Hola Juan, para astrofotografia se utilizan las cámaras sin objetivo, puestas directas en el telescopio, se usa el propio equipo como objetivo sin ningún lente u ocular.

De esa manera, con dobson, vas a lograr tal vez exponer medio segundo sin tener trazas, pero para hacer larga exposición ya necesitas una montura con seguimiento.

Si bien se logran lindas capturas con dobson, para hacer EP necesitas larga exposición.

 

Saludos

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias Nicolás ahora si entiendo como funciona esto porque me volvía loco tratar de empalmar mi camara al telescopio pero claro yo tenia el ocular puesto e incluso con el adaptador universal de cámara no lograba hacer foco, sacando fotos solo con la cámara me encontré con que salieron unas muy buenas pero no encontraba la forma de colocarla con el telescopio, en estos dias esta muy nublado por aca pero ni bien se despeje voy a probar, de hecho mi camara no tiene objetivo pero si un muy buen zoom.

Muchas gracias por el dato.

Enlace al comentario
hace 3 horas, juanbahia2021 dijo:

Muchas gracias Nicolás ahora si entiendo como funciona esto porque me volvía loco tratar de empalmar mi camara al telescopio pero claro yo tenia el ocular puesto e incluso con el adaptador universal de cámara no lograba hacer foco, sacando fotos solo con la cámara me encontré con que salieron unas muy buenas pero no encontraba la forma de colocarla con el telescopio, en estos dias esta muy nublado por aca pero ni bien se despeje voy a probar, de hecho mi camara no tiene objetivo pero si un muy buen zoom.

Muchas gracias por el dato.

El "objetivo" de una cámara es el lente, por eso de usan reflex. Si tú camara tiene el lente ensamblado, no vas a poder ponerla a foco primario en el telescopio.

Calculo que al decir zoom, debe ser una cámara compacta con todo unido.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, quizás puedas probar de colocar la cámara en algún trípode y probar fotografía de campo amplio sin seguimiento (hay mucha info en el foro sobre eso, y tu cámara si bien no es réflex por lo menos tiene regulación de ISO y de velocidad de obturación). Vas a tener para entretenerte... 

Obviamente con una montura con seguimiento te iría mucho mejor, es lo que se recomienda en realidad si queres dedicarte seriamente, pero ya la inversión es mayor.

Suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

image.png.08d62e547474e1b5aca9f1882ee1ece6.pngimage.png.eb1867c8f8b43c2724de97029721f43a.pngimage.png.8a77bab079fb6a4ce9f106d01d23b1a9.png

Esta es mi cámara ya tiene el objetivo incorporado no se le puede agregar otro objetivo y en una de las fotos esta con el zoom desplegado.

Si me dan una mano en como colocarla en el telescopio, sería perfecto, yo tengo un adaptador universal metálico que funciona pero nunca la probe sin el ocular colocado, esta noche probare asi como de dijo Nicolás a ver qué sale.

Igual gracias por los consejos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, juanbahia2021 dijo:

image.png.08d62e547474e1b5aca9f1882ee1ece6.pngimage.png.eb1867c8f8b43c2724de97029721f43a.pngimage.png.8a77bab079fb6a4ce9f106d01d23b1a9.png

Esta es mi cámara ya tiene el objetivo incorporado no se le puede agregar otro objetivo y en una de las fotos esta con el zoom desplegado.

Si me dan una mano en como colocarla en el telescopio, sería perfecto, yo tengo un adaptador universal metálico que funciona pero nunca la probe sin el ocular colocado, esta noche probare asi como de dijo Nicolás a ver qué sale.

Igual gracias por los consejos.

Esas cámaras que ya tienen el objetivo incorporado no se pueden utilizar sin ocular, porque se vería el espejo digamos, pero por proyección con algún ocular de bajos aumentos tal vez puedas encontrar el foco y hacer capturas.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como te explican más arriba, tenes que sacarle foto al ocular puesto el el telescopio, proba de día con alguna antena o algo fijo y lejano para ver si podes lograr el foco, muy buena la cámara por cierto

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego si y tengo un adaptador de camara metalico que compre pero se me complica de noche hacer foco, mi camara sola apuntada al cielo saca muy buenas fotos pero estoy limitado si pudiera hacer buen foco con el telescopio que tengo seguro saldrian muy buenas fotos, voy a hacer eso que me decis de dia que es mas facil,algunos me dicen que tengo que comprar un corrector de coma que le llaman pero para mi camara no me sirve ya averigue, asi que vere si puedo enfocar de dia y ahi si probar de noche.

Gracias por el consejo....continuara........ja,ja,ja

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...