Jump to content

Primeras imágenes de EP con skywatcher 150p


MarianoGL

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas! Felicitaciones.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 10 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buenas! Felicitaciones.

Muchas gracias Roberto! 

 

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buenas Mariano

 

Saludos

Muchas Gracias Nicolás! 

 

 

hace 11 horas, MarianoGL dijo:

Use unos tutoriales muy buenos de un canal de YouTube español les dejo el  Link esta muy completo.

El vinculo creo que no funciona, los tutoriales son de Pixinsight LE y el canal es este.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buen compilado de imágenes!

Empezaste igual que yo en cuanto al equipamiento y he mirado los mismos videos de pixinsight LE. Hasta me los descargué a todos por las dudas que youtube los borre.

Ahora tenés a tiro más objetos en estos meses y haría incapié en la puesta en estación, estoy seguro que hasta 45 segundos de exposición sin seguimiento podés estirarte con ese setup. Es más, si tenés la QHYIII462 empleala para el alineamiento por deriva. Lo que no se si se puede en PHD2 sin control de los motores, pero al menos como para seleccionar una estrella y ver como deriva desde ese software (en alguna parte del foro está como ajustar ALT y AZ según como se mueve la estrella, una vez que ajustes ALT no lo tocás más a menos que te vayas a otro lugar más al norte o al sur). Fijate de conseguir un picgoto y un minibuscador para seguimiento, total ya tenés la QHYIII... y la eq3 algo se banca todo ese peso (yo trabajé así y llegaba hasta los 90 segundos de exposición).

En cuanto a las imágenes, trataría de obtener un fondo más parejo en ellas ya que algunas salieron muy oscuras y otras con una coloración violácea, aunque obviamente depende si es una zona limpia o zona de nebulosidad como en Carina que ahí se complica bastante.

Qué programa usás para la adquisición de imágenes? APT ?

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buen caza de imágenes, si así arrancamos bue.... ojalá puedas mejorar la puesta en estacion y seguir los consejos de ale!!!, éxitos.

Muchas gracias por los tutoriales , están muy buenos!!!!, había visto el del DBE de ese mismo señor y realmente muy bien explicado todo!!!!

Editado por diego19771
Falta de agradecimiento
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buen compilado de imágenes!

Muchas gracias Alejandro!!

 

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

si tenés la QHYIII462 empleala para el alineamiento por deriva. Lo que no se si se puede en PHD2 sin control de los motores, pero al menos como para seleccionar una estrella y ver como deriva desde ese software

Pense de usar la qhy para deriva por que el live view es excelente. El problema es que tendria que balancear todo de nuevo con la reflex puesta y tal vez muevo algo. Tendría que probar con cuidado a ver si al mover todo no modifico la puesta en estacion. Luego te cuento como fue.

 

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Fijate de conseguir un picgoto y un minibuscador para seguimiento, total ya tenés la QHYIII... y la eq3 algo se banca todo ese peso (yo trabajé así y llegaba hasta los 90 segundos de exposición).

Si, a futuro quiero comprar un buscador para aprovechar la qhy para guiado, creo que el dual axis tiene puerto para hacer guiado...de a poco iré adquiriendo todo, por ahora la próxima compra va a ser el corrector. Y voy a investigar los picgoto.

 

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

En cuanto a las imágenes, trataría de obtener un fondo más parejo en ellas ya que algunas salieron muy oscuras y otras con una coloración violácea

Perfecto, voy a practicar más con el procesado, por ahora no tengo un flujo de trabajo y cada foto la voy improvisando 🤣.

 

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Qué programa usás para la adquisición de imágenes? APT ?

Estoy usando digiCam controlar para la adquisición.

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Que buen caza de imágenes,

Muchas gracias Diego!

hace 3 horas, diego19771 dijo:

Ojalá puedas mejorar la puesta en estacion y seguir los consejos de ale!!!

Sii me voy a poner con el tema de la puesta en estación. A ver si llego al menos a 30 segundos

 

hace 3 horas, diego19771 dijo:

había visto el del DBE de ese mismo señor y realmente muy bien explicado todo!!!!

Sii, están muy completos, pero son para verlos tranquilo, son bastante largos algunos.

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Astronomía Cardales dijo:

Bravo! Que buen comienzo.

 

Buenos cielos!

Muchas Gracias!

 

hace 12 horas, Astrolucho dijo:

Muy lindas, de veras. Te felicito.

Gracias Lucho.

 

 

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Estan buenisimas. Me gusto mucho M104. Y la trifida muy bien definida!

Muy bueno

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (55)

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Mariano. Tengo el. Mismo equipamiento y tenia muchas dudas sobre si la eq3 aguanta una reflex. Ver tus fotos me da pauta de puedo avanzar por ese lado. 

Te cuento que en mi caso lo tengo motorizado con Onstep hecho por mi. No es una tarea simple. Pero tengo entendido que con el picgoto que arma antareano se pueden aprovechar los dual axis. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Carlos-2007 dijo:

Estan buenisimas. Me gusto mucho M104

Muchísimas gracias Carlos!

 

hace 3 horas, Franv dijo:

Tengo el. Mismo equipamiento y tenia muchas dudas sobre si la eq3 aguanta una reflex.

Hola Franv, estoy más que conforme con la eq3 y el 150, venía de un hokken 114 con eq2 que me encantó, pero ahora me doy cuenta que era de papel jaja.

En cuanto al peso, yo le saque el motor de DEC y uso el mando fino para ir corrigiendo. Aunque nose si realmente afecte algo.

Según leí acá en el foro el limite para fotografia es el 75% de lo que soporta la montura.

La verdad te felicito, no parece nada fácil armar todo el sistema Onstep y ver que funciona debe dar muchas satisfacciones! Alejandro también me recomendó el picgoto y estaría interesante tener uno. 

...Otra cosa que me pasó con la canon, es que mande a imprimir 3d un adaptador T-ring a 1,25".. y no hacía foco por la distancia extra que le da el adaptador del telescopio de 2" a 1,25". Tube que meter la cámara a 2" para poder enfocar.

Enlace al comentario

Hola Mariano,muy buen trabajo,tengo problemas con el seguimiento y esto sirve de inspiración, además esa cámara Canon es la que me van a regalar por las fiestas,y quería preguntarte si está modificada o lo has realizado tal como viene de fábrica,un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...