Jump to content

Algunas fotos con el Samsung s20


Franv

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Leoyasu dijo:

Para estar hechas con proyección y con celular, me encantan y por alguna razón, me da a vista con el BST 18mm. Saludos!

Gracias!! Me hiciste entrar en duda. No recuerdo si carina y omega son con el 18 y el resto con el 12. Comence con el 18, que es el que uso para visual, y me generaba alargamiento en las estrellas de los bordes, cosa que casi no pasa con el 12.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Terrible loco! Yo tengo un S21 ultra, no se me ocurrio hacer proyeccion ocular. Con que soporte lo montas al ocular?

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias! Uso uno básico que compre en ML. Un detalle importante es que tenga alguna manera de bloquear la luz entre el celular y el ocular. Yo arme algo artesanal. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Franv dijo:

Gracias! Uso uno básico que compre en ML. Un detalle importante es que tenga alguna manera de bloquear la luz entre el celular y el ocular. Yo arme algo artesanal. 

Tenes el link ? Y mandate una foto del invento!

Enlace al comentario

Es este.. El invento no lo tengo a mano. Pero la idea es algo que se sostenga del ocular y tenga pestañas que lleguen hasta el celular. Sino se cuelan luces que tengas alrededor y complican la foto. 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-840357110-adaptador-celular-universal-monocular-telescopio-microscopio-_JM

 

Se que hay otros mejores 

 

Enlace al comentario

Me falto aclarar. Lo ideal es conseguir alguno que te alinie el ocular con la cámara, ya que es lo más difícil de lograr. Sino las fotos salen con un viñetado bastante evidente

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas esas fotos.

 

Yo me meto en tu post porque también tengo un Samsung S20, recién estoy comenzando con esto de la astrofotografía.

 

 

En mi caso usé un Heritage 130p + Ocular BST ED 18mm + Barlow 2x Meade

 

Hice un pequeño video de 15 segundos, y luego la pasé por pipp, autoStakkert, Registax y un poco de Photoshop al final.  

 

Me resta probar con un ocular más chico, pero no tengo mucha experiencia encontrando objetos y se me van de cuadro fácilmente.

Jupiter20212108__Procesada__ConLunas.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...