Jump to content
  • 0

¿Sky Watcher 150p o 130p Heritage?


MauricioGW

Pregunta

Hola! Gusto en saludarlos, mi nombre es Mauricio y estoy en vías de conseguir mi primer equipo. Quería consultar acerca de las diferencias entre el Sky Watcher Explorer 150p y el Sky Watcher 130p Heritage, ya que veo principales diferencias en el precio. 

 

La idea es adquirir el equipo para en un futuro realizar astrofotografía. 

 

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Astronomía Cardales

Bienvenido Mauricio! Además de recomendarte también leer el review, agrego que con equipos Dobson es muy dificil hacer astrofotografía a menos que sea planetaria. En caso de interesarte más esta rama que la observación, te recomiendo ahorrar un poco más e ir por el 150/750 explorer que es un gran equipo para arrancar en este tema. Puedes encontrar muchos resultados en el buscador del foro.

 

Lo que no encuentres, no dudes en preguntar.

 

Buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 5/4/2021 a las 22:15, Astronomía Cardales dijo:

Bienvenido Mauricio! Además de recomendarte también leer el review, agrego que con equipos Dobson es muy dificil hacer astrofotografía a menos que sea planetaria. En caso de interesarte más esta rama que la observación, te recomiendo ahorrar un poco más e ir por el 150/750 explorer que es un gran equipo para arrancar en este tema. Puedes encontrar muchos resultados en el buscador del foro.

 

Lo que no encuentres, no dudes en preguntar.

 

Buenos cielos!

Muchas gracias por la información! Todo apunta a que el 150/750 es la mejor opción para arrancar. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 5/4/2021 a las 12:20, MauricioGW dijo:

Hola! Gusto en saludarlos, mi nombre es Mauricio y estoy en vías de conseguir mi primer equipo. Quería consultar acerca de las diferencias entre el Sky Watcher Explorer 150p y el Sky Watcher 130p Heritage, ya que veo principales diferencias en el precio. 

 

La idea es adquirir el equipo para en un futuro realizar astrofotografía. 

 

Desde ya, muchas gracias.

Mauricio: Como acaba de salir el SW 150, es un excelente momento para comprar el SW130 a buen precio; ya que muchos lo venden para dar el salto.
Hay uno en Mercadolibre a $ 22.000 y seguro que en estos foros vas a encontrar alguno, que te lo ofrezca a un buen precio.
Claro que si podés tirarte al 150, es otra cosa.
Saludos y buenos cielos.
Edgardo

 

Enlace al comentario
  • 0

hola

 

si la idea a futuro es hacer astrofoto como las que ves por aqui , no iria por algo menor al skywatcher 150/750 (tubo cerrado) con montura ecuatorial EQ3

 

con la montura dobson que traen los que mencionas, podrias hacer buena foto lunar y planetaria , pero para espacio profundo ya se hace muy complejo obtener buenos resultados 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

El tema astrofotografia es muy amplio. Necesitas por.lo.menos una eq3 con goto o motor para seguimiento y un 150/750. Si vas a hacer foto planetaria podría ser montura AZ con seguimiento y ahí podrías incluso pensar en algún mak. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola,

Tambien estoy en una búsqueda parecida a la de Mauricio. Al respecto me gustaría consultar como ven comprar el Heritage 150P, para iniciar. Y en un futuro comprar alguna montura ecuatorial motorizada donde poder colocar el OTA para poder hacer fotografía (seguramente con una cámara no DSLR ya que no parece que aguante el peso).


Muchas gracias por compartir su conocimiento.

Saludos

Guillermo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...