Jump to content

Omega Centauri, NGC5286 y Galaxia del Sombrero, Dobson 10 + qhy5 sin seguimiento


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Tremendas Nico! se ven muchos detalles de los brazos de sombrero! nada mal para cielo 9!!!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, juanfilas dijo:

Tremendas Nico! se ven muchos detalles de los brazos de sombrero! nada mal para cielo 9!!!

gracias Juan! igual le tiro el fardo al cielo pero el problema lo tengo en casa jaja, sin seguimiento, mucho aumento y procesado a las piñas 🤣

  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas quedaron Nico !!!

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Vivan los dobson!!!!!, jejejej, muy buenas Nico!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Qué buenas Nico! A no desanimarse! estarás limitado pero podés lograr mejores procesos, solo es cuestion de practica! Saludos! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Muy buenas quedaron Nico !!!

 

Rody

Gracias Rody!!

Saludos!

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Vivan los dobson!!!!!, jejejej, muy buenas Nico!!!!

Seeee jejeje gracias Diego!

hace 1 hora, matias_f1_09 dijo:

Qué buenas Nico! A no desanimarse! estarás limitado pero podés lograr mejores procesos, solo es cuestion de practica! Saludos! 

Gracias Mati! si, es cuestión de ver como bajar el ruido, claramente algún parámetro me está jodiendo, y al no poder hacer exposiciones prolongadas, al estirar se evidencia mucho. ya mejorarán las capturas.

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Explotado ese Omega Nico! Con NGC 5286 no tuve suerte, creo que no levantaba nada aceptable para apilar y lo mismo con Sombrero pero veo que en tu caso fue distinto. Me sorprende la sensibilidad de la QHY5! Sabes que ahora quería probar otro método del lucky. Hacer videos .SER como en planetaria y apilar en AS!. Veremos que pasa. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Leoyasu dijo:

Explotado ese Omega Nico! Con NGC 5286 no tuve suerte, creo que no levantaba nada aceptable para apilar y lo mismo con Sombrero pero veo que en tu caso fue distinto. Me sorprende la sensibilidad de la QHY5! Sabes que ahora quería probar otro método del lucky. Hacer videos .SER como en planetaria y apilar en AS!. Veremos que pasa. Saludos!

Gracias Leo, hasta ahora el mejor resultado lo tuve haciendo capturas en fit, en vez del vídeo guardando los frames ya separados, y apilando directamente en pix, que tarda mucho más que dss, pero termino haciendo menos crop y queda más linda ja!

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...