Jump to content

Presentacion


EzeNobre

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de EP! Me presento: mi nombre es Ezequiel, soy de Banfield, Bs As.

Luego de recorrer toda la info del foro por alrededor de un mes me decidi para iniciarme con un reflector SW 200-1000.

Aprovechando el finde largo, por fin pude estrenarlo en una doble jornada en la que por suerte el clima acompaño!

 

En la primera jornada, costo bastante la puesta en estacion de la montura ecuatorial y dado que estaba acompañado por tios, primos y varios niñoss era mucha la emocion y ansiedad de todos, asi que apenas pude alinear (muy mal) al buscador y decidi dedicar la noche de estreno solo a la luna en los diferentes momento y siguiendola como podiamos!!! La verdad un espectaculo poder “pasear” por la luna con tanto detalle en los mayores aumentos.

 

Y llego la 2da jornada consecutiva, en la que se sumaron mas tios, primos y chicoss jaja ya con el buscador mejor alineado y una puesta en estacion aceptable, estaba decidido a probar suerte con Saturno.

Todavia no me anime al EP, y como habia muchos chicos, era un problema apagar las luces del patio, una lastima porque estabamos al costado de la Ruta 2, con mejores cielos que en Banfield. Asi que hicimos tiempo con partidas de truco y un poco mas de paseos por la luna. Ya algo agotados, todos habiamos dormido unas 3 hs solamente pero aguantamos y se asomo Saturno!!!!

Escondiendonos de las luces, apuntamos con algo de incertidumbre de con que nos ibamos a encontrar... la emocion que senti cuando puse el ojo en el ocular, con un aumento de apenas x40, al hacer foco y viendo algo asi como una estrella ovalada y dije siiii sin duda es saturno!!!!!

Ese momento, fue el de mayor emocion de la noche! aunque hasta ahi era poco el detalle apreciado, fue hermoso jaja despues fuimos sumando aumentos hasta los x200 y ya comenzamos a distinguir los anillos, y agradeciendo haber dedicado un tiempo a la puesta en estacion ya que pudimos acompañar el movimiento bastante bien. La verdad un espectaculo... 

Igualmente, al ser tantos, la observacion era de maximo 30 segundos y que pase el que sigue jaja asi que tampoco pude apreciarlo con tranquilidad, pero ya habra tiempo para eso. Estuvo buenisimo haberlo podido disfrutar en familia, todos se prendieron!!!!

 

Y ya que estabamos, se habia asomado Jupiter :P  No dabamos mas jaja pero se veia muuuuy tentador y con la adrenalina fuimos por el. Tenia algo mas de expectativas (mas grande, mas cerca) pero tenia mucho brillo, pudimos ver una de las franjas justo en el centro y creo que 3 lunas (eran rondas de 30 segundos jaja).

 

Bueno, me quedo largo el relato jaja le agradezco al que haya llegado hasta aca! Fue genial encontrar este foro, son de mucha ayuda.

 

Y ahora para decidir como seguir y sacarle el maximo jugo a estas 2 bellezas de planetas, ya que con los oculares que tengo llego a los x200 no pude distinguir la division de cassini en Saturno, ni la mancha roja de Jupiter.... tecnicamente entiendo que el limite del telescopio es de x480.

Que ocular me recomendarian? Quisiera que sea util para ciudad, yo estoy en duda de si ir por 5mm o 6mm. Pero no se si cambia mucho entre uno y el otro, si ya exijo demasiado al telescopio y no sirven en ciudad... o ser prudente e ir por un 8mm, y si vale la pena si ya tengo uno de 10 mm? 

Aclaro que solo tengo los oculares que vinieron con el tele, super de 10 y 25 y el barrow x2.

 

Desde ya muchas gracias, Saludos!

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas @EzeNobre, bienvenido al foro, buenísimo el equipo te felicito es tremendo, como recomendación para planetas más allá del aumento máximo ( solo lo podes usar con resultados aceptables uno de los días al año que hay de seeing excelente), con 200 X con ese tubo tenes que poder ver tranquilo la división de Cassini con algunas lunas ,Titan seguro ,y de júpiter podrás ver las dos tormentas ecuatoriales y la gmr oval.

Si esta muy brillante usa el barlow junto con un ocular  ( el barlow quita brillo y te permite rescatar más detalles de la superficie).

No es una buena fecha para observar,  pero se pueden ver igual, por dos cuestiones están bajos en el horizonte ( tenes que atravesar mucha atmósfera para ver y esta interfiere mucho) y la otra la posición relativa en el espacio respecto al planeta tierra , el mejor momento es a la menor distancia relativa ( oposición) y cuando esta en el cenit  ( el tubo casi vertical mirando hacia arriba , menor distancia lo que atraviesa la luz nuestra atmósfera ).

Estas fechas son a partir de Julio y hasta Septiembre 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...