Jump to content

Montura con motor en AR

NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Excelente, no me canso de decir que nivel tiene este grupo impresionante! yo tengo montura motorizada en una caja nunca la pude armar no tengo tiempo y cuando tuve tiempo llovió o estuvo como la merda el clima. Ojalá tenga un rato para armar y sacar unas fotos, increíble todas las estrellas que sacaste, y espectacular la ubicación de nombres es lo mejor de todo esto, saludo grande!

• Like 2
Enlace al comentario

Que buen setup te armaste!!!!, sacaste muy buenos datos, se nota el saco de carbón,  habría que eliminar la contaminación lumínica 

• Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 3/4/2021 a las 10:28, nandos dijo:

Excelente, no me canso de decir que nivel tiene este grupo impresionante! yo tengo montura motorizada en una caja nunca la pude armar no tengo tiempo y cuando tuve tiempo llovió o estuvo como la merda el clima. Ojalá tenga un rato para armar y sacar unas fotos, increíble todas las estrellas que sacaste, y espectacular la ubicación de nombres es lo mejor de todo esto, saludo grande!

Acá el nivel es de @antareano. Él fue el que armó el mecanismo, yo sólo acomodé un par de cosas.
La verdad es que muy contento con el resultado!

hace 11 horas, diego19771 dijo:

Que buen setup te armaste!!!!, sacaste muy buenos datos, se nota el saco de carbón,  habría que eliminar la contaminación lumínica 

No me había dado cuenta del saco de carbón!
La contaminación lumínica es un tema. Además estaba la Luna hacia el este y bueno, las nubes que también se metían en el medio.

• Like 2
Enlace al comentario
NicoLasaigues

Le saco las telarañas a este hilo...

De tanto mirar los smart telescopes que andan dando vuelta, recordé que tengo esta pequeña maravilla a la que no le estaba dando mucha bola.

Así que agarré el lente más amplio que tengo (un Rokinon de 8mm) a f3.5, apunté la montura más o menos al sur y puse la vieja Canon T2i a sacar fotos de 20 segundos con ISO200 y el motor andando.

photo1724679464_gimp.thumb.jpeg.92577a1d06188293ee367ba87f5327d3.jpeg

358 fotos después, puse la tapa al lente y saqué las darks.

Las apilé en DeepSkyStacker, hice un stretch en Siril y retoques varios en Gimp.

Para mi sorpresa, aparece la vía láctea en la parte superior del cielo. Obviamente la contaminación lumínica del conurbano mató todo el resto pero SE VE LA VÍA LÁCTEA 🤯

20240825-dss_V2_Siril_gimp_PS_ch.thumb.jpg.b0a2e362dd148e493a6516fb3cb7f14b.jpg

Las estrellas están un poco fuera de foco, la T2i tiene pantalla fija y es un chino intentar enfocar con tanto campo. Pero muy contento con el resultado.
Ahora quiero probar que tal se desempeña en mejores cielos... asi que tengo que conseguir una fuente de energía portátil.

• Like 2
Enlace al comentario
diego19771

Te recomiendo utilizar graxpert para la eliminación de la contaminación lumínica, y ruido, el software avanzó mucho , yo en un cielo 8- 9 obtuve con una eq2 y dslr a 53 mm esta imagen reprocesada con ese software!!!!, todos los procesados anteriores no dieron con la nebulosidad negra 

FB_IMG_1724803747227.thumb.jpg.0bfd44066ccae128114e94758a0d0937.jpg

nota use el apilado de DSS que tenia guardado

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
NicoLasaigues

@diego19771 te iba a decir que ya había usado graxpert pero siempre me tira un error.

No sé por qué, si es un tema de mi compu, del soft, de la interfaz teclado-asiento y simplemente porque el universo es hostil.

Abrí el programa para sacar una captura de pantalla y demostrar mi punto cuando... obviamente funcionó... 🙄

Partí del apilado en DeepSkyStacker, extracción de fondo y denoiser en graxpert y retoques varios en Gimp.

20240825-dss_V2_stretched_GraXpert_PS_ch.thumb.jpg.aaf1d0620d6b2009b10238330b63e270.jpg

• Like 1
Enlace al comentario