Jump to content

Jùpiter - Primer saque - Hokenn 114900 EQ2 Ocular 10 mm


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

He aquì mi primer astrofoto. Son 30 segundos de video (15fps, 640x480) procesados con Registax. A pesar del intenso frìo reinante, igualmente transpirè para lograr que la A510 quedara alineada con el ocular de 10mm, lograr el enfoque y mantener en cuadro la imagen con "tracciòn a sangre". Asì y todo, quedè contento y gratamente sorprendido con el resultadejo.

Peguen si les parece, que de los chichones se aprende. ;-)

jupiter.jpg.dc2472cc1e8e4cdc6f66ac69e7d8

Enlace al comentario

hola pablo!!, felicidades por la primer astrofoto, creo que no hay mucho para pegarte, has logrado bastantes detalles, y es cuestion de probar y probar para ir mejorando.

yo por lo general uso el ocular de 20 y el barlow, al tener mayor eye relief el ocular cuesta un poco menos alinear el centro optico, aunque se nota una caida de luminosidad por el barlow.

te felicito y ha seguir sacando!! :D

Enlace al comentario

Hola Pablo, lograste bastante detalle en la imagen, te felicito. Tal como te comento Baxter te va a resultar mucho mas comodo (y evitarte contracturas) usar el barlow y el 20 mm. Por otro lado, si jugas mas con los wavelets del Registax no logras mas nitidez ? ojo, se que a veces uno llega a imagenes con videos que son terribles! A seguir probando, planetaria da muchas satisfaccciones, siempre y cuando salgas abrigado... :lol:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Vamos Pablo!!!

Agregale el Barlow a ese ocular de 10mm para tener más aumento, y dale con todo al zoom óptico de la cámara, subiendole también la sensibilidad para que no quede tan oscura. También revisá los seteos del RegiStax, probablemente ese mismo video podés reprocesarlo y mejorarlo.

A seguir sacando y probando de todo!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Graaaacias muchachos! Es reconfortante y alentador recibir comentarios de gente que "la tiene clara" (y en foco, je je).

Respecto a vuestros consejos:

- el Barlow que tengo por ahora es el "berretix", no sè si se justificarà utilizarlo, aunque voy a probar, total cuesta poco.

- el zoom que usè en la càmara fue el màximo (4x). Y hasta donde sè, no es posible ajustar la sensibilidad en modo video, entiendo que la màquina lo hace automàticamente... aunque quizàs haya alguna manera de "engañarla".

- seguramente el Registax tiene mucho màs para ofrecer que lo que pude utilizar hasta el momento. Por ser la primera vez me contentè con llegar al final guiàndome con el tutorial que hay en el foro, pero "investigar hasta las ùltimas consecuencias"" ;-)

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pablito es la primera astrofoto planetaria y mejor que muchas primeras de varios de nosotros. No te queda más que seguir practicando, cambiando los seteos que puedas o las combinaciones de elementos ópticos que puedas y lo mismo en la etapa del procesado. -

Abrazos

Enlace al comentario
Pablito es la primera astrofoto planetaria y mejor que muchas primeras de varios de nosotros. No te queda más que seguir practicando, cambiando los seteos que puedas o las combinaciones de elementos ópticos que puedas y lo mismo en la etapa del procesado. -

Abrazos

Se agradece lo de "Pablito", Marcos. Asì suelo llamar a mi hijo con la adaptaciòn del caso (Pedrito).

El primer intento no hubiera sido posible sin la lectura previa de varios post... no deja de asombrarme esta cuestiòn de compartir informaciòn desinteresadamente que permiten las nuevas tecnologìas de comunicaciòn.

Prometo reincidir!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...