Jump to content

Galaxia del Sombrero


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nico. En cualquier momento largo el primero, siguiendo tus pasos jajajaja. 

 

Otra consulta, cuando fuiste a cielos más oscuros con el heri, pudiste visualizar este tipo de objetos?

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Sag dijo:

Muy bueno Nico. En cualquier momento largo el primero, siguiendo tus pasos jajajaja. 

 

Otra consulta, cuando fuiste a cielos más oscuros con el heri, pudiste visualizar este tipo de objetos?

Gracias!!! 

Si el heri es divino para galaxias, en varios campings hice galaxias y nebulosas.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que bueno nico muy detallado!! Todo apunta a que voy a tener que migrar a una mayor apertura ya que le apunte hace un tiempo varias veces pero no hubo caso, igualmente no tuve en cuenta el asterismo (confío en demasía de mis circulos graduados jejeje) a veces se me pasa estudiar un poco al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, Sag dijo:

Otra consulta, cuando fuiste a cielos más oscuros con el heri, pudiste visualizar este tipo de objetos?

Hola. En cielo sin polución, la podes ver (a M104) con binoculares de 50mm he incluso menos.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, condorcrux dijo:

Que bueno nico muy detallado!! Todo apunta a que voy a tener que migrar a una mayor apertura ya que le apunte hace un tiempo varias veces pero no hubo caso, igualmente no tuve en cuenta el asterismo (confío en demasía de mis circulos graduados jejeje) a veces se me pasa estudiar un poco al respecto.

 

Saludos

Muchas gracias!

A mí me gusta guiarme haciendo salto de estrellas y buscando asterismos para reconocer la zona.

Desde ciudad la había llegado a observar con el 200 artesanal, pero no es simple, hay muchos factores que ayudan, y para mí el más importante es encontrar un rincón oscuro y aclimatar bien la vista. Así y todo no todas las noches se ve, varia según el seeing, y si, la apertura juega mucho.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Uf! anoche tipo 1am le apunte y lo tenia ahí que aparecía y desaparecía con vista periférica (quizás imaginación jaja) pero de diez con el asterismo sabía donde estaba.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 35 minutos, condorcrux dijo:

Uf! anoche tipo 1am le apunte y lo tenia ahí que aparecía y desaparecía con vista periférica (quizás imaginación jaja) pero de diez con el asterismo sabía donde estaba.

 

Saludos

Tal cual, es lo que sucede cuando el seeing no se decide si está bueno o es malo jaja, súmale que tenías algo de luna ya, bien ahí!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Buenísimo el dibujo! ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...