Jump to content

Probemas reinicio mando synscan


iban

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Primer de todo me presento ya que soy nuevo en el foro y de hecho también en el mundo de la observación astronómica.

 

El problema que les quiero trasladar esta relacionado con el sistema de guiado goto synscan de skywatcher.

 

Concretamente a la hora de empezar cualquier alineación, el mando se reinicia automáticamente. He actualizado a la última versión del firmware  y el sistema de motores funciona correctamente des de las flechas del mando, pero al querer alinear es cuando se reinicia de forma automática.

 

El sistema en si (creo) que esta montado y funcionando correctamente, pero es al llegar al punto de la alineacion (ya sea con una, dos o tres estrellas) que se reinicia justo al apretar el botón, hace el gesto de empezar el movimiento y justo despues se reinicia. 

 

Alguien le ha pasado lo mismo alguna vez? Puede ser que algun paso no lo haga correctamente o el error puede venir del sistema en si?

 

Gracias a todos por avanzado,

 

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola iban, ademas de actualuzar el hand pad a la ultima version de firmware, tambien deberias actualizar el controlador de motores con su firmware para ver que ambos firmware esten en sintonia con las ultimas actualizaciones.

 

Abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

 

Pues nada, he actualizado todo y sigue igual, cuando le doy a alineamiento y escojo una estrella hace el gesto pero al segundo se reinicia.

 

Ya no se me ocurre que mas puedo provar...alguna idea? 

 

Gracias,

Enlace al comentario

Habiendo actualizado todo (hand pad y controlador de motores), proba reiniciando de fabrica el hand pad, busca esa opcion en el menu "Utilidades" (tecla 3).

Otra cosa que se me ocurre es que al intentar mover los dos motores al mismo tiempo, el consumo llega a su pico maximo y falla la fuente swichibg o transformador con la que alimentas la montura, si el voltaje cae por debajo de 11 volt la montura se detiene. Podes probar conectarla directamente al encendedor del auto con el cable que trae de fabrica para hacerlo, quizas la fuente/transformador se agoto con el tiempo y es momento de reemplazarlo.

Enlace al comentario

Me suena que no tiene el suficiente amperaje para mover los motores, el minimo son 2 amperes. Proba con otra alimentacion, pero me parece que viene por ese lado el problema.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pues la verdad es que tiene mucho sentido lo que comentáis, voy a mirar de reemplazar el transformador, ahora lo revisava y solo tiene 1 ampere.

 

Os actualizo cuando haya probado con otro.

 

Gracias de nuevo por la ayuda,

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas días!

 

Tal y como comentasteis al canviar el transformador por uno de mas amperaje el sistema de guiado ha funcionado correctamente, así que ahora ya me toca aprender a alinear correctamente.

 

Gracias por la ayuda,

 

Un saludo a todos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...