Jump to content

Consulta a los expertos


GFSTANCANELLI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, feliz jueves santo a los que lo festejan o conmemoran.

     ando con ganas de aumentar mis equipos y la verdad que todo lo que veo y leo me confunde por donde ir y además precisaría vender un riñón como dijo un astrocolega por ahí.

 

Primero el tema cámara, estuve viendo la QHY 462C y las recomendaciones y reviews; y estoy casi convencido. Por ahora solo cuento con el Heritage 150, pero cálculo (si hay ingresos de monturas) adquirir algo para más adelante. Alguno la probó con el Heri ?. Obvio sin guiado y demases, pero como para sacar el vicio.

La otra duda que tengo, es si ir por un Star Adventure 2wifi o por un iOptron Sky Guider pro con iPolar. La realidad que este equipo lo quisiera para probar con mi DSLR (Canon EOS T3i sin la modificación de IR). Cual de las 2 recomendarían ?.

 

Gracias a todos, por sus aportes ya que me leo todo lo que mandan y aunque es parte de mi frustración (no saber ni el 1% de lo que saben algunos) le sigo dando para adelante y se que en algun momento pudiendo dedicar más tiempo algo me va a salir.

 

Saludos !

Guille

Enlace al comentario

Hola Guille!! No soy un experto pero puedo darte mi  opinión! Tenes que pensar que tipo de fotografia queres hacer. SI estas interesado en planetaria con el SW Heritage y esa camarita vas a poder hacer algunas cosas ya que en planetaria lo que se hace es grabar videos cortos y de ahi sacar los frames (cuadros) para componer una foto final. Basta con dejar transitar el planeta o la luna a traves del campo de la camara para obtener el video. Va a depender FOV un poco del conjunto el tiempo de video que puedas obtener. Si tenes pensado hacer fotografía de espacio profundo (creeme que cuando empieces con las primeras fotos, vas a querer)  es mandatario una montura con seguimiento. En ese caso yo no invertiría de entrada en esa camarita y compraría una montura con algún tubo y usaría la DSRL. Tene en cuenta que si vas por fotografía de espacio profundo son necesarios para tener mejores resultados otros accesorios como anillos T, corrector de coma, y mas adelante un guiado por lo que el costo se va incrementando. Respecto a la otra consulta la verdad no tengo experiencia en ellas asi que no puedo ayudarte! 

 

Dale para adelate si te gusta, que como decis, algo va a salir! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias German por tu respuesta.
 

Aunque no lo creas vendí hace 2 meses un SW 200 con Eq5 goto. La frustración con tamaño equipo es la movilidad y decidí algo más portable.

 

Lo de que es una camara planetaria y de cúmulos (vi fotos de Diego Alberto y criswille al respecto) ya lo sabía y lo que no aclare es que después la dejaría para guiado. 

 

Lo que me llama la atención son esas 2 monturas más específicas para fotos (iPro y SW Adventure) y ahí no se que decidir.

 

De nuevo, gracias por tu aporte y tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guille. Cómo estás? Creo que como te dijo Germán tal vez con el Heritage te entretengas en planetaria. La QHY 462 es muy buena cámara. Para EP cualquiera de las dos monturas que mencionas te va a funcionar. Es lógico que te hayas frustrado con el Newton 200 y la EQ5. Esa montura es buena pero para focales hasta 500mm diría yo. A más focal renegás un montón porque no tiene la precisión que se necesita. Creo que el camino que todos deberíamos seguir en fotografía de espacio profundo es a través del campo amplio y luego ir a por más. Es un poco más sencillo porque al trabajar con focales cortas es más tolerable a los errores y por otro lado vas aprendiendo sobre todo lo demás. Es más, ahora viene la época de sacar hermosas fotos de la Vía Láctea. Sobre las monturas, creería que la ioptrón es más precisa, pero la Star Adventurer vale la mitad. Yo la tengo y te digo que estoy encantado con ella. Con el objetivo Kit ya tendrías para hacer bastante y luego podrías sumar uno de mejor calidad y más focal.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...