Jump to content

Ayuda tal vez problema condensación en el sensor.


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Recientemente he cambiado de APT a NINA por la rutina que tiene para el enfocador automático. Anoche pillando el tranquillo al asistente de flats note esto que se ve en la imagen adjunta. Los flats parecen bien a primera vista pero esta claro que algo ocurre. No es viñeteo de echo si no refrigero la camara esto no ocurre aunque he notado que tampoco me los calibra bien sobre todo en el canal rojo. En teoría se supone que el tren óptico no se ha movido (no puedo hacer nuevos lights nublado) y si se hubiera movido no debería haber diferencia entre que la camara esté o no esté refrigerada, o si?. Pregunta: CONDENSACIÓN? Imagen solo estirada para visualización.

 

Por otro lado, para los usuarios de NINA Cuanto tiempo es el recomendado para el enfriamiento y calentamiento en el control de temperatura de la camara? Solo llevo unas pocas sesiones con NINA y me parece mucha casualidad que esto me haya pasado ahora y no antes con APT siempre claro que el problema haya sido por condensación.

 

Mi camara es la ZWO294MC pro.

 

Muchas gracias. Un saludo. 

 

BC75796A-BFEF-44C4-8AD7-1857F47E838C.jpeg

Enlace al comentario

La imagen que mostras es un apilado?, consulto más que nada para que aparezca de nuevo el tema y alguno con más experiencia te pueda dar una mano.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...