jump_to_content

Posiciones de satélites Starlink y OneWeb en tiempo real


AlbertR

recommended_posts

Hola compañeros, comparto esta web que he encontrado hoy y que me ha parecido interesante. Permite visualizar en tiempo real en donde se encuentran los satélites de las constelaciones Starlink y OneWeb, (en el menú hay una pantalla para Starlink y otra para OneWeb)


Al abrir la web acojona que haya tantos: un potencial desastre para la Astrofotografía. La página es interactiva, con el ratón podéis girar la Tierra para situaros sobre el país que deseéis visualizar y ampliarlo si es necesario. Al ampliar, aparece una leyenda identificativa en cada satélite.


En “Configuración” podéis cambiar la proyección, de Ortográfica a Mercator, restringir la búsqueda a solo ciertas inclinaciones orbitales, que los satélites que estén volando de día aparezcan de diferente color que los que están volando en ese momento de noche, etc…, descubriréis el resto de opciones jugando.


El enlace es: satellitemap.space


Que disfrutéis del juego, saludos.

  • Like 6
link_to_post
share_externally
Rodrigator

Hola Albert! Interesante dato. Tambien está la web "FindStarlink" que muestra los días y horarios de los tránsitos según tu ubicación. Es automático y aclara cúales tránsitos serán visibles para ti y cuales no. Es muy exacta.

 

 

  • Like 3
link_to_post
share_externally
ericaboco

La verdad es que impresiona ver la cantidad...

link_to_post
share_externally
diego19771

Muy buen aporte albert, estamos llenos de ojos!!!!!!, creo que varios lights aparecen, estos u otros pero yo si están bien las estrellas no los elimino y el DSS en el apilado final no salen, estimo que debe influir el campo visual que uno utiliza

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

 

 

 

 

link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
×
×
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo