Jump to content

Posiciones de satélites Starlink y OneWeb en tiempo real


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, comparto esta web que he encontrado hoy y que me ha parecido interesante. Permite visualizar en tiempo real en donde se encuentran los satélites de las constelaciones Starlink y OneWeb, (en el menú hay una pantalla para Starlink y otra para OneWeb)


Al abrir la web acojona que haya tantos: un potencial desastre para la Astrofotografía. La página es interactiva, con el ratón podéis girar la Tierra para situaros sobre el país que deseéis visualizar y ampliarlo si es necesario. Al ampliar, aparece una leyenda identificativa en cada satélite.


En “Configuración” podéis cambiar la proyección, de Ortográfica a Mercator, restringir la búsqueda a solo ciertas inclinaciones orbitales, que los satélites que estén volando de día aparezcan de diferente color que los que están volando en ese momento de noche, etc…, descubriréis el resto de opciones jugando.


El enlace es: satellitemap.space


Que disfrutéis del juego, saludos.

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Albert! Interesante dato. Tambien está la web "FindStarlink" que muestra los días y horarios de los tránsitos según tu ubicación. Es automático y aclara cúales tránsitos serán visibles para ti y cuales no. Es muy exacta.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buen aporte albert, estamos llenos de ojos!!!!!!, creo que varios lights aparecen, estos u otros pero yo si están bien las estrellas no los elimino y el DSS en el apilado final no salen, estimo que debe influir el campo visual que uno utiliza

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...