Jump to content

Dudas con monturas iOptron + iPolar


fermiranda

Publicaciones recomendadas

Buenas, viendo las especificaciones de las monturas iOptron, muchas traen incorporado el buscador iPolar para alinear la montura mas fácil. 

La duda que tengo es sobre el software  que usa este dispositivo. 

Muchos usuarios se quejan de que sólo vienen drivers para Windows, lo cual es muy inconveniente si uno quisiera hacer visual ya que hay que llevar una laptop para alinear la montura 😶

 

También leí por algún blog que iOptron lanzó la versión de la montura con WiFi donde se podría usar un smartphone, pero no vi en el Store de Android ninguna app para alinear el iPolar de iOptron. Alguien sabe si los accesorios de la montura (iPolar, iGuider) se pueden configurar desde un celular con Android???

 

 

 

 

 

Editado por fermiranda
Enlace al comentario

Hola Fer. No conozco ioptron pero te puedo recomendar este video.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Fer. No conozco ioptron pero te puedo recomendar este video.

 

 

Muchas gracias Diego, el video explica muy bien como funciona iPolar y parece una accesorio que vale la pena invertir. Pero mi duda puntual es si puedo usar el iPolar desde un telefono con Android (fijate que en el video usa una laptop con Windows que es lo que quisiera evitar). Tengo entendido que las monturas que vienen con WiFi incorporado se pueden controlar desde cualquier celu, pero queria confirmarlo con alguien que haya usado estas monturas. 

 

Saludos para Mendoza!

 

 

Enlace al comentario
hace 38 minutos, fermiranda dijo:

Muchas gracias Diego, el video explica muy bien como funciona iPolar y parece una accesorio que vale la pena invertir. Pero mi duda puntual es si puedo usar el iPolar desde un telefono con Android (fijate que en el video usa una laptop con Windows que es lo que quisiera evitar). Tengo entendido que las monturas que vienen con WiFi incorporado se pueden controlar desde cualquier celu, pero queria confirmarlo con alguien que haya usado estas monturas. 

 

Saludos para Mendoza!

 

 

 

Tal vez en la página de ioptron tengas algo de info. Si no podés escribirle a Carlos en Youtube, tal vez lo sepa. Creo que el suele responder. Me pasó que tuve que volver a Windows por estos programas que no me funcionaban en Ubuntu. 

Saludos desde Mendoza! 🍷

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...