jump_to_content

NGC 2070 Nebulosa de la Tarántula con DSLR stock

recommended_posts

cristianr86

Hola, te felicito por la imagente. En cuanto a la parte tecnica soy un igborante total pero me alucinan estas fotos! Gracias por compartir

• Like 1
link_to_post
share_externally

Muy bonita! lindos colores!!

• Like 1
link_to_post
share_externally
Diego Alberto

Está buena Alejandro. Tenés que modificar la cámara ya! Creo que debería ser tu próximo paso. Saludos.

• Like 1
link_to_post
share_externally
diego19771

Muy buena ale, muy finos detalles y las estrellas impecables!!!

• Like 1

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 2 horas, cristianr86 dijo:

Hola, te felicito por la imagente. En cuanto a la parte tecnica soy un igborante total pero me alucinan estas fotos! Gracias por compartir

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy bonita! lindos colores!!

hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Está buena Alejandro. Tenés que modificar la cámara ya! Creo que debería ser tu próximo paso. Saludos.

hace 22 minutos, diego19771 dijo:

Muy buena ale, muy finos detalles y las estrellas impecables!!!

Muchas graciass

Estoy en tentativas de conseguir una cámara reflex modificada pronto, solo falta juntar unos pesos. Mi cámara no la voy a modificar porque ya es conocido que su sensor es ruidoso y no recomendado para astrofoto (al igual que la nikon D7100).

saludos

link_to_post
share_externally

la 5200 y la 7100 andan de 10 para astro! como que ruidosas!!!! 

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 4 minutos, juanfilas dijo:

la 5200 y la 7100 andan de 10 para astro! como que ruidosas!!!! 

Cuando estaba buscando info de porqué veía tanto ruido en el canal rojo, encontré  que a muchos les pasa lo mismo y todos aconsejan pasarse a la D5300 o inclusive a la D5100. Pasa que la D5200 y D7100 tienen un sensor Toshiba y las otras tienen sensor Sony. Otros han modificado la D5200 y seguían teniendo problemas con el ruido aunque no tanto, pero es muy notorio comparado con otras cámaras.

link_to_post
share_externally

Muy linda foto Ale  !!!

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 7 horas, RodyG dijo:

Muy linda foto Ale  !!!

Muchas gracias!!

link_to_post
share_externally

Felicitaciones, muy buenas tomas y procesado!!! 

Porque usas ISO 200? Hay un estudio sobre que ISO usar para astrofotografía en cada modelo de Nikon  http://dslr-astrophotography.com/iso-values-nikon-cameras/

Pará tu cámara recomienda ISO 800

Saludos

• Like 1
link_to_post
share_externally
Alejandro Moreschi
hace 6 horas, pencrof dijo:

Felicitaciones, muy buenas tomas y procesado!!! 

Porque usas ISO 200? Hay un estudio sobre que ISO usar para astrofotografía en cada modelo de Nikon  http://dslr-astrophotography.com/iso-values-nikon-cameras/

Pará tu cámara recomienda ISO 800

Saludos

Muchas gracias!!

Es cierto que en varias páginas he visto recomendado ese valor, pero ahora que suelo trabajar con exposiciones de 2 minutos, me saturan muchas estrellas. Dicho valor de ISO (200) me permite trabajar en un rango lineal en las magnitudes de 10.5 a 13.5 con un aceptable S/R que es donde me permite participar en el grupo GORA para determinar curva de luz de asteroides y estrellas variables con poca dispersión de datos (en imágenes lineales) y ya me acostumbré a seguir así para apilado de imágenes cuando hago astrofotografía.

saludos

• Like 3
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button