Jump to content

NGC 2070 Nebulosa de la Tarántula con DSLR stock


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Hola, te felicito por la imagente. En cuanto a la parte tecnica soy un igborante total pero me alucinan estas fotos! Gracias por compartir

  • Like 1
Enlace al comentario

Está buena Alejandro. Tenés que modificar la cámara ya! Creo que debería ser tu próximo paso. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena ale, muy finos detalles y las estrellas impecables!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 2 horas, cristianr86 dijo:

Hola, te felicito por la imagente. En cuanto a la parte tecnica soy un igborante total pero me alucinan estas fotos! Gracias por compartir

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy bonita! lindos colores!!

 

hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Está buena Alejandro. Tenés que modificar la cámara ya! Creo que debería ser tu próximo paso. Saludos.

 

hace 22 minutos, diego19771 dijo:

Muy buena ale, muy finos detalles y las estrellas impecables!!!

Muchas graciass

Estoy en tentativas de conseguir una cámara reflex modificada pronto, solo falta juntar unos pesos. Mi cámara no la voy a modificar porque ya es conocido que su sensor es ruidoso y no recomendado para astrofoto (al igual que la nikon D7100).

saludos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 4 minutos, juanfilas dijo:

la 5200 y la 7100 andan de 10 para astro! como que ruidosas!!!! 

Cuando estaba buscando info de porqué veía tanto ruido en el canal rojo, encontré  que a muchos les pasa lo mismo y todos aconsejan pasarse a la D5300 o inclusive a la D5100. Pasa que la D5200 y D7100 tienen un sensor Toshiba y las otras tienen sensor Sony. Otros han modificado la D5200 y seguían teniendo problemas con el ruido aunque no tanto, pero es muy notorio comparado con otras cámaras.

Enlace al comentario

Muy linda foto Ale  !!!

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicitaciones, muy buenas tomas y procesado!!! 

Porque usas ISO 200? Hay un estudio sobre que ISO usar para astrofotografía en cada modelo de Nikon  http://dslr-astrophotography.com/iso-values-nikon-cameras/

Pará tu cámara recomienda ISO 800

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 6 horas, pencrof dijo:

Felicitaciones, muy buenas tomas y procesado!!! 

Porque usas ISO 200? Hay un estudio sobre que ISO usar para astrofotografía en cada modelo de Nikon  http://dslr-astrophotography.com/iso-values-nikon-cameras/

Pará tu cámara recomienda ISO 800

Saludos

Muchas gracias!!

Es cierto que en varias páginas he visto recomendado ese valor, pero ahora que suelo trabajar con exposiciones de 2 minutos, me saturan muchas estrellas. Dicho valor de ISO (200) me permite trabajar en un rango lineal en las magnitudes de 10.5 a 13.5 con un aceptable S/R que es donde me permite participar en el grupo GORA para determinar curva de luz de asteroides y estrellas variables con poca dispersión de datos (en imágenes lineales) y ya me acostumbré a seguir así para apilado de imágenes cuando hago astrofotografía.

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...