Jump to content

Orion apo 80 con qhy178 y canon t5i - Lucky Image


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Hola,

Viendo que se armo una interesante comparativa acerca de diferentes camaras y tecnicas si me permiten hago mi aporte al tema de camaras y astrofotografia con un ejemplo. 

Siempre hay que tener en cuenta el tamaño del sensor de la camara y la focal del telescopio con el que vas a sacar, porque determina el campo de vision y que objeto vas a poder fotografiar. Fijarse en http://astronomy.tools/calculators/field_of_view/ ahi pones el objeto, telescopio, boton en imaging mode y la camara. Ademas aunque ya es hilar mas fino tambien hay que tener en cuenta el tamaño del pixel y el seeing http://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability para ver si la configuracion es la optima.

En cuanto a la tecnica Lucky image la idea es hacer exposiciones cortas, algunos hacen de 1 segundo y hay personas que hacen de 20 o 30 segundos, la idea es hacer foto de una manera sencilla y rapida de acuerdo al equipo. 

En concreto por ejemplo yo a veces uso la camara guia/planetaria en mi caso qhy178, que tiene el doble de tamaño del sensor y de campo que la 462, y con uno equipo de focal corta como un apo 80 que tiene 480 mm de focal,  puedo tomar fotos de Orion abarcando casi la totalidad de la misma. 

Adjunto Foto de Orion equipo Meade apo 80 f6 serie 6000 con montura Celestron avx y con QHY178  color son 70 fotos de 20 segundos de exposicion y la de campo amplio son tambien 70 fotos de 20 segundos de duracion con canon T5i sin modificar, en ambos casos aplique 20 darks, y como es evidente sobre todo en la toma con la reflex no aplique ningun flat y se observan manchas de suciedad del sensor y/o del tren optico. Ademas del campo resulta interesante comparar que en la reflex al no estar modificada, el filtro IR restringe mucho la entrada de ese tipo de luz al sensor.

En cuanto a mi experiencia la camara planetaria no reemplaza a la camara de espacio profundo que las hay especificas refrigeradas o mas genericas como puede ser una reflex con o sin sensor IR.  Ademas las camaras planetarias estan muy limitadas en cuanto al campo de vision sobre todo con focales largas.

Espero sirva mi experiencia. Cualquier comentario o consulta bienvenida.

Saludos.

Autosave16.jpg

OrionApo80NLP.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...