Jump to content

Orión primer intento


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Amigos, les comparto mi primer toma (pasable?) de la Nebulosa de Orión. Usé un SW Heritage 130P con una cámara Sony a6000 a foco primario, con mucha contaminación lumínica. 120 Lights a 1/4 seg y 6400 ASA, 15 Darks, 15 Bias y 15 Flat. Usé DSS y Pixinsight para procesar y terminé con Lightroom. Supongo q me falta mucho de aprender de Pixinsight y no veo de q otro modo hacer las tomas ya q no cuento con seguimiento. Voy a destruir la cámara! Me interesa sus opiniones para ver donde estoy parado, saber donde tengo q apuntar, por ahora no puedo modificar el equipo... Gracias por su atención!

Autosave001_Pixinsight_3.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

No conozco esa cámara, pero si no le pones motor al eje AR, tendrías que intentar videos con seguimiento manual con metodo de lucky imagen. Si pones motor y una buena puesta en estacion los lights tienen que ser de mas tiempo y el ISO habria que buscar cual es el optimo de tu camara, seguramente este en la web.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Probar lucky imagen puede ser una buena alternativa. No estaría mal investigar. El iso esta alto, no pases los 800. Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Daniel

 

Sin seguimiento y con esas capturas obtenés ese resultado? Bárbaro la verdad. Habla bien del Heritage y de la cámara.

En cuanto al procesado no lo veo malo porque tenés mucha información y está nítida, pero para empezar está genial.

Te felicito y por más intentos.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Julian Casal dijo:

Probar lucky imagen puede ser una buena alternativa. No estaría mal investigar. El iso esta alto, no pases los 800. Saludos

Estoy leyendo sobre Lucky Image y tengo algunas dudas... Las cámaras como la zwo 120 se pueden usar para capturar fotos de a una? Puedo capturar por ejemplo 100 fotos a 1/4 de seg. y con determinadas ASA y en formato RAW? o solo hacen videos y luego hay q extraer los fotogramas?
Esto viene a q nunca pude obtener buenos resultados con mi cámara Sony a6000 haciendo videos, siempre tengo mejor calidad tomando fotos de a una.

Enlace al comentario

¿Que modos de grabación de video te permite la cámara?, por cierto muy buen equipo!!!, lo leí por arriba, pero tenes histograma en vivo, podes dejar el obturador abierto ( electronico), para el balance de blancos se recomienda luz de día, y desactiva lo que es reducción de ruido a altas exposiciones ( es mucho mejor eliminar ruido luego). Para imagen vi que captura a 11fps, es una tasa alta, tendrías que ver en video cuanto te permite la cámara.

Otra cosa releo mi comentario y no me había percatado que tenes un dobson,  olvídate del seguimiento en AR eso es para monturas ecuatoriales y perdón por el pifie. 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...