Jump to content

Sobre los errores en los manuales de instrucciones


elASCETA

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros y compañeras de EP,

 

Comparto con ustedes mi experiencia en la instalación de mi recientemente adquirido motor de AR para montura Eq2.

 

Recibido el paquete, abierto el mismo y presentados los elementos que componen el sistema, a saber: motor propiamente dicho, pad de control y caja porta baterías, procedo a la instalación según las instrucciones que obran en el manual (que adjunto) en texto e imágenes. Retiro el tornillo de la montura donde aseguro el extremo libre del resorte de tensión y, siempre siguiendo texto y dibujos, noto con sorpresa que me indican realizar una extraña torsión para llevar el motor a su fijación a un lado del engranaje de AR, debiendo para ello estirar en extremo el resorte mencionado, que termina quedando por debajo, cruzado y tocando dicho engranaje. Por supuesto, me doy cuenta al instante de que algo no está bien, de que el manual no indica la manera correcta de colocar el motor, ergo, de que existe un error en el manual de instrucciones. Busqué en Internet la manera correcta de instalarlo (adjunto las imágenes descargadas) y, ¡al fin! pude instalar el accesorio en cuestión.

 

Manual de instrucciones que acompaña al equipo.

motorAR.pdf

 

 

Errores en los dibujos que apoyan las instrucciones.

IMG_20210323_130008.thumb.png.3146173862dfae1a06730f256cc4356e.pngIMG_20210323_130028.thumb.png.c37a8f58bf0bfc6479e27048c05cd0ca.png

 

La solución hallada en Internet.

1766363038_EQ2gearedmotorfitment.jpg.b2f02255622589071ada4afe8a2dc4bd.jpg.201977831060a281aa4a16c3ac285bdf.jpg

 

Ahora bien, como deben de haber más manuales con errores que acompañan nuestros equipos y accesorios, propongo (la verdad es que soy nuevo aquí y quizá exista algún tema ya iniciado al respecto y en tal caso pido disculpas) que aquellos usuarios que cuenten con una experiencia semejante y que, habiendo resuelto el problema, puedan compartirla, de manera de evitarnos el inconveniente a quienes lleguemos detrás.

 

Espero que mi aporte les sea de utilidad. Me despido con el ya clásico, ¡saludos y buenos cielos!

 

Emiliano

Editado por elASCETA
Haciendo mis primeras lides en el procesamiento de texto.
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Buen aporte, me paso lo mismo cuando monté el mío hace unos años, pero tene en cuenta que he encontrado errores hasta en libros universitarios, que poseen exhaustivas revisiones , estos manuales seguro son algo orientativo nada más 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...