Jump to content

Que necesito para la colimacion de un reflector de 200mm cuando practico Astrofotografia planetaria?


Tomagus11

Publicaciones recomendadas

Buenas trades!!, Tengo una pregunta sobre la colimacion de un newton de 200 a la hora de realizar planetaria, porque no es lo mismo que para visual (se colima facil con un chesire o laser), en estos casos necesito precision y ademas tomar en cuenta que va la camara junto con la barlow y tal vez lo que con el colimador parecia correcto una vez puesto el conjunto no sera tan asi. Por lo que tengo una duda de que colimador necesito?, uno laser o un chesire, o solamente cualquiera de ellos para alinear el secundario y despues al primario lo alineo con la camara puesta y desenfocando una estrella, que creo es lo mas correcto, ustedes que me aconsejan?

Enlace al comentario

Tenes que colimar con los dos:

 

*Cheshire: Te permite colimar la perpendicularidad del focuser respecto al secundario y en segundo lugar el primario respecto al secundario.

 

*Laser: Te permite corregir la segunda colimacion anterior hecha con el cheshire (el primario respecto del secundario) con mas presicion.

 

Tenes que iterar hasta que no encuentres mas error al cambiar de un colimador al otro.

Si queres mas presicion compra tambien un accesorio que vende duoptic que es un anillo autocentrante para evitar apretar de costado los colimadores solo con el tornillo que trae el focuser donde colocas los oculares.

 

Abrazo

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 24/3/2021 a las 18:42, astronico dijo:

Tenes que colimar con los dos:

 

*Cheshire: Te permite colimar la perpendicularidad del focuser respecto al secundario y en segundo lugar el primario respecto al secundario.

 

*Laser: Te permite corregir la segunda colimacion anterior hecha con el cheshire (el primario respecto del secundario) con mas presicion.

 

Tenes que iterar hasta que no encuentres mas error al cambiar de un colimador al otro.

Si queres mas presicion compra tambien un accesorio que vende duoptic que es un anillo autocentrante para evitar apretar de costado los colimadores solo con el tornillo que trae el focuser donde colocas los oculares.

 

Abrazo

Te pregunto por el Anillo Autocentrante. ¿Es algo que se pone en un portaocular de 2" y reduce a 1,25", pero además ajusta el ocular al girar el borde?.
Porque tengo ese sistema en el Binoviewer y me gustaría usarlo en una diagonal solar con Cuña de Herschell, que estoy fabricando.
Saludos.
Edgardo
Gracias.

Enlace al comentario
hace 2 horas, LU1AR dijo:

Te pregunto por el Anillo Autocentrante. ¿Es algo que se pone en un portaocular de 2" y reduce a 1,25", pero además ajusta el ocular al girar el borde?.
Porque tengo ese sistema en el Binoviewer y me gustaría usarlo en una diagonal solar con Cuña de Herschell, que estoy fabricando.
Saludos.
Edgardo
Gracias.

Es asi como lo planteas, el anillo autocentrante es de 2" y te reduce a 1.25" y te permitira ajustar bien centrada la diagonal de Herschell.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...