Jump to content

Motorizar EQ2


Gliese

Publicaciones recomendadas

Viendo que todos buscan motorización en 2 ejes para autoguiado y demás cosas, vale la pena motorizar la EQ2? Mi objetivo es hacer algo de astrofotografía de espacio profundo, poder fotografiar todos los Messier y esas cosas.

Y viendo en hokennusers, hay dos tipos de motores para AR en EQ2, manual y común, que diferencias tienen y cual recomiendan?

Desde ya gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

La Montura Eq2, no gira libremente en el eje de declinación como la EQ3 y modelos superiores, pero se puede motorizar en el eje de AR(así que motorizar los dos ejes estos soportes es inútil).

Para observacional, bastan una buena puesta en estación y un motor común con potenciómetro.

Para observacional de mejor calidad y astrofotografía de no muy prolongada exposición, es mejor el motor sincrónico con pad que varios usuarios del foro tienen y les va bastante bien. -

Es bueno aclarar que si bien podemos darnos maña para mejorar algunas prestaciones de los elementos que tenemos a disposición, las monturas ecuatoriales 1 y 2 son para telescopios de pequeño porte y para observación, y recién podrías llegar a tener prestaciones mínimas de calidad en alta exposición a partir de una EQ3. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...