Jump to content

No me pude resistir...


Norberto vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Bueno... acá contento con esta pequeña adquisición... me jugué a que 3mm de pupila no esta tan mal, y lo compré.  El plan es que sea un bino de guantera, de valor moderado, para que esté siempre en el auto, a mano. No pesa nada, el enfoque es individual, y es 6x18. Lo estuve usando anoche y se ve bastante bien (luna al 60% +-, 23:00hs +-) ... hasta vi omega centauri y el joyero (quizás por que se donde encontrarlos :)), en Lanús. Lo comento por si alguno está interesado, le de para adelante... sirve y mucho! Según dice el fabricante son waterproof, y purgado con nitrógeno. Los busque por internet, y son de 2003/2004.

Falta llevarlos a un buen y oscuro cielo!

20210323_233305.jpg

20210323_232958.jpg

20210323_233240.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola! Felicitaciones por la adquisición 🙂s! Mí nombre es Matias, estoy iniciando en lo que es la observación del cielo y según estuve leyendo lo mejor para empezar son los.binoculares, sobre todo para los que no tenemos mucho.conocimiento sobre el tema. Me podrias aconsejar sobre que equipos comprar... Mí idea es poder observar más allá de la luna y que se aprecie con buena calidad si es posible. Gracias! PD: mí presupuesto sería entre 20 mil y 25 mil pesos. (150 dólares aproximadamente)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 52 minutos, Matiasl dijo:

Hola! Felicitaciones por la adquisición 🙂s! Mí nombre es Matias, estoy iniciando en lo que es la observación del cielo y según estuve leyendo lo mejor para empezar son los.binoculares, sobre todo para los que no tenemos mucho.conocimiento sobre el tema. Me podrias aconsejar sobre que equipos comprar... Mí idea es poder observar más allá de la luna y que se aprecie con buena calidad si es posible. Gracias! PD: mí presupuesto sería entre 20 mil y 25 mil pesos. (150 dólares aproximadamente)

Hola... tenes muy buen presupuesto, creo. Yo te aconsejaría primero leer una guía de iniciación muy completa acá en espacio profundo. Creo que donde vivís debe haber buen cielo... te diría que busques algo sencillo, económico si te parece, como primer aproximación, para ver que es lo que más te gusta... lo ideal sería juntarte con algún miracielos que tengas cerca, para que puedas ver y elegir mejor. Lo usual? 8x40, 10x50, 7x50, me quedo con el 7x50. Y lo que adoro son los vintage de la segunda guerra y los que usaba el ejército Argentino, 6x30 y 8x30... son muy livianos y cansan menos, andan en los 400/450 gramos. 

Cualquier cosa me envías personal y te contesto. 

Pero le la guía  que hay acá , de Rodrigator, que sabe !

 

 

Enlace al comentario

Lindo bino! Estaba en mercadolibre? Yo lo vi. 3mm está muy bien. Te cuento que hace un par de semanitas me compré un 10x21 así que imaginate 2,1mm de pupila y te digo que se ve muuuuyy bien. Una óptica buena garpa hasta con pupilas diminutas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Rodrigator dijo:

Lindo bino! Estaba en mercadolibre? Yo lo vi. 3mm está muy bien. Te cuento que hace un par de semanitas me compré un 10x21 así que imaginate 2,1mm de pupila y te digo que se ve muuuuyy bien. Una óptica buena garpa hasta con pupilas diminutas.

Te digo que se ve apenas más oscuro que un 6x30 que tengo. Si. Es el que estaba en mercadolibre. Lo que si, el acabado gomoso que trae estaba re pegote,  ya me había pasado con una cámara de fotos... con alcohol limpie la mitad, cuando me descubrieron en casa desperdiciando el alcohol... cambie a solvente :). El solvente lo limpia casi en el acto. 

Lo fui a buscar medio sin confianza, porque tuve un tasco que no me convenció, pero con este levante el promedio de tasco!  :)

 

Enlace al comentario

Tasco tiene muchísimos modelos de los cuales muchos son excelentes y muchos mediocres. Depende mucho el año y el origen. Hasta he visto Tasco falsos. Yo tengo 5 Tasco de los cuales 4 son muy buenos y uno un poco inferior pero nada malo.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/3/2021 a las 22:54, Rodrigator dijo:

Tasco tiene muchísimos modelos de los cuales muchos son excelentes y muchos mediocres. Depende mucho el año y el origen. Hasta he visto Tasco falsos. Yo tengo 5 Tasco de los cuales 4 son muy buenos y uno un poco inferior pero nada malo.

Si. Por lo visto en Tasco hay de todo. Y también influye para que lo usas, el que no me había gustado lo compré usado y el dueño original lo compró para ir al autódromo ... el uso que le damos nosotros es más puntilloso, pretencioso :)

Pero por este pequeñito se ve muy bien , el bak 4, y japonés. Y ya tengo otro Tasco  chiquito,  4x21, foco fijo, bak7 que también se ve muy bien. Estos son los vinos de guantera!

 

 

A mi corrector,  le gustan más los vinos, que los binos!  :)

Enlace al comentario
En 24/3/2021 a las 18:53, Rodrigator dijo:

Lindo bino! Estaba en mercadolibre? Yo lo vi. 3mm está muy bien. Te cuento que hace un par de semanitas me compré un 10x21 así que imaginate 2,1mm de pupila y te digo que se ve muuuuyy bien. Una óptica buena garpa hasta con pupilas diminutas.

Caballero? Usted usted tiene carpeteado todo el stock de ML? 

Abrazo!

  • Haha 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 7 horas, Norberto vazquez dijo:

Si. Por lo visto en Tasco hay de todo. Y también influye para que lo usas, el que no me había gustado lo compré usado y el dueño original lo compró para ir al autódromo ... el uso que le damos nosotros es más puntilloso, pretencioso :)

Pero por este pequeñito se ve muy bien , el bak 4, y japonés. Y ya tengo otro Tasco  chiquito,  4x21, foco fijo, bak7 que también se ve muy bien. Estos son los vinos de guantera!

 

 

A mi corrector,  le gustan más los vinos, que los binos!  :)

"Los binos de guantera" jajaja una frase muy yankie pero que expresa a la perfección algo que se explicaría con muchas más palabras 😂😂😂

Que modelo era el que no te gustó?

hace 36 minutos, Dieguito dijo:

Caballero? Usted usted tiene carpeteado todo el stock de ML? 

Abrazo!

Diego querido! 😅 Puedo nombrarte la lista completa ordenados por precio🤣

  • Thanks 1
  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

😅 Puedo nombrarte la lista completa ordenados por precio

Sin repetir y sin soplar!

Justo ahora, Norberto vazquez dijo:

Puedo nombrarte la lista completa ordenados por precio

Sin repetir y sin soplar... diría soldan!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

Que modelo era el que no te gustó?

Este... le había mandado a hacer una limpieza y ajuste a un service y ni así me convenció. Eso fue al principio... ahora los destruyo yo :)

IMG_20200726_0043331063355199.jpg

Justo ahora, Norberto vazquez dijo:

ahora los destruyo yo :)

Los DESTRIPO... me estoy enojando con el corrector...

Enlace al comentario

IMG_20210329_205342.jpg

Justo ahora, Norberto vazquez dijo:

IMG_20210329_205342.jpg

Este es el otro que salió de la lista de mercadolibre... hace 3 meses dejé de fumar... ahora todo es más barato... :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...