Jump to content

NGC5139 - Omega Centauri


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Estimados, buenas tardes!

 

Aproveché la noche de ayer para salir con el telescopio, para hacer algunos ajustes y para fotografiar algo.

 

Si bien el cielo no estaba de lo mejor por la humedad, nubosidad variable, Luna brillante y viento, sumado a que se portó un poco mal la montura al principio, intenté fotografiar a M83, una galaxia ubicada en la constelación de Hidra. No tuve exito, pero me alcanzó para saber que la cámara detectó la galaxia como una mancha borrosa más allá de las fotos corridas.

Intenté con M4 de nuevo para mejorar la captura anterior pero las nubes pasajeras me impidieron fotografiar. Por último, bien alto, libre de nubes estaba Omega Centauri y aquí dejo el resultado.

Son 19 imágenes a 10" y otras 5 imágenes a 13", con darks, bias y flats. El procesado estuvo mejor esta vez. El telescopio usado fue el 114900 en proyección afocal con ocular de 32mm.

De paso les dejo la imagen  que tomé el año pasado a modo de comparación, usando el mismo telescopio con un ocular de 25mm, pero compuesto por 42 imágenes a 10".

 

Espero les guste!

 

Saludos!!

NGC5139.jpg

NGC 5139 - Omega Centauri.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy bien captaste bastante info y esta bien contrastada, que cámara usaste?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy linda foto. Tenés buena definición en el cúmulo. Tal vez corregiría un poquito el color siendo detallista. El centro de Omega es blanquecino. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Israel Battistoni
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Muy bien captaste bastante info y esta bien contrastada, que cámara usaste?

Hola Diego

La cámara usada es Canon PowerShot A540, la tengo desde 2007 recomendada en su momento en este foro. De todas maneras esta vez ayudó el procesado que me permitió tener ese contraste. Usando PixInsight pude sacar todo gradiente producto del viñeteo.

hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda foto. Tenés buena definición en el cúmulo. Tal vez corregiría un poquito el color siendo detallista. El centro de Omega es blanquecino. Felicitaciones!

Diego Alberto, muchas gracias!

 

En cuanto al color tenes razón, tendría que haber balanceado blancos al final. Todos los cúmulos globulares me están dando estrellas doradas con esta cámara.

Abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...