Jump to content

Presentación


elASCETA

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros y compañeras de EP,

 

Soy Emiliano, apasionado por el cielo nocturno desde mi más tierna infancia. Estimulado por mi padre en esta y otras disciplinas, recuerdo su primer regalo sobre el tema, El Sol, La Luna Y Las Estrellas, un pequeño libro de tapa dura con imágenes increíbles. Sólo faltó algún instrumento, binoculares o telescopio para poder hacer una observación más profunda, pero aquellas noches contemplando el cielo rural de Brandsen, en la casa de campo de mis abuelos, donde todavía no había luz eléctrica y el pueblo era pueblo aún, eran un escenario fantástico para mí.

 

Pasaron muchos años hasta que, cuarentena mediante, me decidiera a regalarme, con motivo de mi cumpleaños, un telescopio. Primero llegaron, por correo, los binoculares Duoptic SP 10x50, aunque comprados después, lo que me permitió adentrarme en el conocimiento del cielo, de las constelaciones, aprender a ubicar objetos de espacio profundo y haber disfrutado, Extasiado, de las lunas galileanas y La Gran Conjunción, cuya imagen conservo impresa en mis retinas.

 

Y cuando fui a buscar mi telescopio, un Skywatcher 130p EQ2 (esta vez la ansiedad no me permitió esperar al correo) pude disfrutar de más sesiones de observación memorables, con la experiencia de muchas noches de binoculares, cartas celestes, artículos leídos en la web y, por supuesto, mis largas recorridas por los posts de este valioso espacio.

 

Sin más, y agradecido de antemano su atención, los, las, les saludo con afecto.

 

Emiliano, el asceta.

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido @elASCETA; esperamos que te sientas cómodo aquí.

Envidiamos sanamente el cielo rural poco contaminado que debes tener ¿tenés idea qué Bortle es?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

bienvenido, muy lindas tus palabras, a disposición para consultas, tenes un 130 P que capta buenas tomas del cielo, en visual lo mismo que el mio 130 L, pero para foto vos tenes mas luz!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Roberto, Diego,

 

Muchas gracias por la bienvenida.

 

Respecto de qué Bortle es el cielo de Brandsen, todavía no investigué sobre el tema, pero estoy a unos 4 kilómetros del pueblo, que en los últimos tiempos creció bastante y desde acá se ve el resplandor de la contaminación lumínica hacia el ESTE, que ahora mismo me ayuda un poco para «matar» el brillo de Saturno y Júpiter. Atrás quedaron aquellas noches verdaderamente oscuras de la infancia.

 

En cuanto a la posibilidad de tomar alguna fotografía, estoy haciendo pruebas con el motor de AR para ir viendo de qué se trata y qué posibilidades tengo, aunque por el momento estoy muy enganchado con la astronomía visual.

 

Espero poder seguir compartiendo cuestiones y experiencias con ustedes y el resto de la comunidad de EP. Soy curioso y en cuanto me pica el bichito de la duda, corro a buscar respuestas. ¡Qué ayuda brindan espacios como este y la Internet!

 

Gracias, saludos y... ¡buenos cielos!

 

Emiliano

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bienvenido Emiliano! Acá vas a encontrar mucha gente que sabe un montón y que nos permite aprender cosas nuevas dentro de esta pasión. Tenés un gran equipo, hace 15 años que tengo un 130/650 y pude ver muchas cosas además de ser un equipo muy cómodo. Con respecto al cielo, te pasa lo mismo que a mi, pero estás del "otro lado" de la contaminación. Nos está comiendo el conurbano y su contaminación, pero tenemos que hacer menos km para encontrar cielos oscuros. Por lo que veo tenés un Bortle 6/7, pero no estás en el medio de la luz:

 

image.png.98a3a0d9a8aa911ddfcf78efbce854b6.png

 

 

Te recomiendo revuelvas en el foro que hay muchos temas y conversaciones interesantes.


Te mando un abrazo!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, Astronomía Cardales dijo:

Bienvenido Emiliano! Acá vas a encontrar mucha gente que sabe un montón y que nos permite aprender cosas nuevas dentro de esta pasión. Tenés un gran equipo, hace 15 años que tengo un 130/650 y pude ver muchas cosas además de ser un equipo muy cómodo. Con respecto al cielo, te pasa lo mismo que a mi, pero estás del "otro lado" de la contaminación. Nos está comiendo el conurbano y su contaminación, pero tenemos que hacer menos km para encontrar cielos oscuros. Por lo que veo tenés un Bortle 6/7, pero no estás en el medio de la luz:

 

image.png.98a3a0d9a8aa911ddfcf78efbce854b6.png

 

 

Te recomiendo revuelvas en el foro que hay muchos temas y conversaciones interesantes.


Te mando un abrazo!

 

 

Astronomía Cardales,

 

Muchas gracias por la bienvenida. Por el momento estoy sacando el equipo cerca de casa. Desarmo para armar afuera, poner en estación y luego de cada observación, desarmar para meterlo a la casa y volver a armarlo para dejar que el rocío se evapore (estuvo intenso últimamente, con ríos de agua haciendo dibujos en la pared interna del tubo).

 

Adjunto una captura de pantalla de la aplicación Light Pollution Map con una ubicación un poco más exacta de donde me encuentro, en un cielo de Bortle entre 5 y 6.

 

IMG_20210326_111318.thumb.png.ddb2685e7e8bf90b3501c699f371fc79.png

 

Ya estoy buscando eventuales alternativas para una escapada, ¿quizá alrededor del triángulo Monte-Chascomús-Belgrano?

 

Todavía no me contacté con aficionados a la astronomía en Brandsen, pero me dieron el dato de alguien que construye domos para pequeños observatorios. Seguramente debe ser miembro de EP.

 

 

Te saludo con otro abrazo.

 

Emiliano

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...