Jump to content

Nebulosa de Orión desde CABA


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes tengo un skywatcher Dobson Heritage 150/750 no encuentro la nebulosa de Orión es mí falta de experiencia o también la contaminación en ciudad gracias. Que opinan del equipo ? Gracias a todos.

Editado por Leonardo raul
Enlace al comentario

Hola Leonardo!
Yo estoy iniciándome también y también vivo en CABA. Tengo un telescopio menos luminoso que el tuyo (con 114 de Apertura) pero sí he podido observar la Nebulosa de Orión. El consejo que puedo darte es que trates de buscarla situándote primero en el Cinturón de Orión y después buscarla utilizando los círculos graduados....no es preciso, pero te acerca bastante. Si todavía te cuesta usar los círculos, creo que al forma más facil de ubicarla es primero centrar en el ocular a Mintaka (es la estrella más "a a izquierda del Cinturón") y después tratar de subir "hacia arriba" en línea recta y un poquito a la izquierda nuevamente... usá el ocular que te de menos aumentos hasta que la encuentres, que te ofrece mayor campo de visión.

Ojo! No creas que vas a ver una nebulosa enorme con todos sus colores como la ves en fotos. Vas a ver unos puntos brillantes rodeados da una especie de nube blanquecina que los cubre, la nebulosa la vas a empezar a distinguir mejor a medida que tus ojos se acostumbren al ocular. Quizás con tu telescopio que es más luminoso que el mío la veas aún mejor y puedas quizás distinguir colores... pero sinceramente soy un neófito en ésto, quizás otro forero pueda darte mejores consejos!
Mucha suerte!

Editado por Chesko
Enlace al comentario

Hola @Chesko! Colores no vas a ver en M42, salvo con teles muy grandes, ojos experimentados y un cielo de calidad óptima! Pero sí podrás verla claramente arriba de “Las Tres Marias”, como una manchita grisácea clara, con un cumulo estelar abierto dentro bien resuelto (el Trapecio). 
Es un lindo espectáculo incluso en ciudad. La primera vez que lo ví bien quedé fascinado! Búscalo con binos o con el ocular de 25, y después metele aumentos que se ve bárbaro.

Suerte, un saludo!

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola @Chesko! Colores no vas a ver en M42, salvo con teles muy grandes, ojos experimentados y un cielo de calidad óptima! Pero sí podrás verla claramente arriba de “Las Tres Marias”, como una manchita grisácea clara, con un cumulo estelar abierto dentro bien resuelto (el Trapecio). 
Es un lindo espectáculo incluso en ciudad. La primera vez que lo ví bien quedé fascinado! Búscalo con binos o con el ocular de 25, y después metele aumentos que se ve bárbaro.

Suerte, un saludo!

 

Matias 

Ahora que veo, le pifié y le respondí a otro 😂

Perdón @Leonardo raul, la respuesta era para vos... hoy estaba para apuntarle temprano, todavía a buena altura y con la luna algo alejada. 
Suerte y buenos cielos! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...