Jump to content

Grupos de Galaxias desde Merlo, San Luis


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

¡Felicitaciones Nicolás!

Increíble que hayas podido ver esas galaxias tan tenues, especialmente las últimas que mencionaste de la Cadena de Markarián.

Leyendo este post me dan ganas de tomarme el espiróscafo a algún lugar con un cielo bueno. 😄

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones Nicolás!

Increíble que hayas podido ver esas galaxias tan tenues, especialmente las últimas que mencionaste de la Cadena de Markarián.

Leyendo este post me dan ganas de tomarme el espiróscafo a algún lugar con un cielo bueno. 😄

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias Roberto!, son necesarias esas salidas, por eso cuando puedo, salgo directamente a observar galaxias, lo demás puedo hacerlo de casa tranqui jaja.

 

Saludos!

  • Like 2
  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Quedaron tremendos esos dibujos. A los que nos gusta la observación, siempre nos viene bien para comparar lo que vemos. Gracias.


Abz

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Star scanner dijo:

Las galaxias me encantan, esos universos isla..

Muy buen dibujo astronómico 👏👏👏👏

Gracias!!

 

hace 21 minutos, Astronomía Cardales dijo:

Quedaron tremendos esos dibujos. A los que nos gusta la observación, siempre nos viene bien para comparar lo que vemos. Gracias.


Abz

Gracias!

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nooooo que buenos dibujos y que buena salida Nico. Realmente se necesitan cielos oscuros para poder disfrutar de esa zona. Te felicito, quedaron espectaculares.

 

Saludos 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente Nico, las vi en instagram hace un ratito. Coincido con @Roberto W al ver esos dibujos me dan ganas de irme, pero en mí caso no volvería jajajaja. 

Espero poder ir a un lugar con buenos cielos y ver las capacidades del heri. 

Te lo consulte por instagram pero lo hago por acá también, pudiste capturar con la QHY? 

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Nooooo que buenos dibujos y que buena salida Nico. Realmente se necesitan cielos oscuros para poder disfrutar de esa zona. Te felicito, quedaron espectaculares.

 

Saludos 

 

Rody

Muchas gracias Rody! Si son espectaculares esas salidas y me lleve todo sabiendo que solo tenía una noche despejada y con el objetivo de la cadena de markarian, por suerte todo salió mejor de lo esperado.

Saludos

hace 40 minutos, Sag dijo:

Excelente Nico, las vi en instagram hace un ratito. Coincido con @Roberto W al ver esos dibujos me dan ganas de irme, pero en mí caso no volvería jajajaja. 

Espero poder ir a un lugar con buenos cielos y ver las capacidades del heri. 

Te lo consulte por instagram pero lo hago por acá también, pudiste capturar con la QHY? 

Gracias Sergio!, Cómo te respondí en ig jaja, solo lleve los ojos y los lápices, no suelo salir con cámaras al campo.

El heri es una divinidad en el campo, súper cómodo y luminoso, lo vas a disfrutar mucho, y si, no querés volverte!

Saludos

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 24 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Sergio!, Cómo te respondí en ig jaja, solo lleve los ojos y los lápices, no suelo salir con cámaras al campo.

El heri es una divinidad en el campo, súper cómodo y luminoso, lo vas a disfrutar mucho, y si, no querés volverte!

Saludos

Jajajaja sí, consulta de curioso, se te complicó mucho trasladar el 250? Porque debe ser bastante grande.

Enlace al comentario
hace 38 minutos, Sag dijo:

Jajajaja sí, consulta de curioso, se te complicó mucho trasladar el 250? Porque debe ser bastante grande.

Y, es un tema, tengo un auto grande y ocupe casi 3/4 de baúl jaja.

No siempre se puede llevar, pero vale la pena

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Que enviada sana y ganas de salir a mejores cielos para tener esas vistas Nico! Que ansiada que me dejan esos dibujos :lol:. Una SP ya! Saludos!

La verdad que se extrañan las salidas, esperemos poder hacer algo pronto, aunque sea con barbijos jaja, pero compartiendo el momento.

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Conta un poco del lugar Nico. ¿Alquilaste una cabaña? ¿Pudiste observar desde el mismo complejo o igual te tuviste que ir a otro  lado?

 

Es 100% curiosidad lo mío. 

 

Saludos 

Rody 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Conta un poco del lugar Nico. ¿Alquilaste una cabaña? ¿Pudiste observar desde el mismo complejo o igual te tuviste que ir a otro  lado?

 

Es 100% curiosidad lo mío. 

 

Saludos 

Rody 

 

Pero es buena la pregunta, porque realmente es un tema importante aunque parezca algo menor... es decir, quizás planeas una escapada a las afueras, a algún lugar con buen cielo, descontando que solo con irse de la ciudad ya está, y a veces no es así pues luego te encontras con que la cabaña o el lugar donde paras es muy iluminado, que pasan muchos autos, etc... 

Obviamente esto no le pasa a quien tiene ya un lugar pre fijado para ir (sea propio, de un conocido o un lugar ya antes visitado) pero para muchos nos es una gran incógnita esa parte del “plan”.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Conta un poco del lugar Nico. ¿Alquilaste una cabaña? ¿Pudiste observar desde el mismo complejo o igual te tuviste que ir a otro  lado?

 

Es 100% curiosidad lo mío. 

 

Saludos 

Rody 

 

Hola Rody! Efectivamente, alquile una cabaña, en un complejo muy chico que se llama Merlin, que cuenta con una casa de Te y 2 cabañas que son un sueño, sobre la ladera del primer cordón de sierras con bajada propia, entre piedras y bosque virgen, al arroyo Piedras Blancas.

Me llevé el equipo sabiendo que tenia una noche buena, pero no sabia si desde ahí iba a poder hacer algo o iba a tener que moverme. Me encontré con un lugar con muchos arboles, pero desde el sendero tenía mucho cielo a la vista, y sobre todo, el Norte, que era mi objetivo principal, con Leo asomando entre las sierras ya desde las 20:30hs. Para el Sur tenia visible a partir de los 50°.

De todas formas, a 100 metros como mucho, tenia un lugar más alto y completamente abierto, donde a vista se veía increíble.

Me decidí por la zona del sendero porque tenia más cerca la cabaña, y como estaba en familia preferí no alejarme por las dudas, ya que no teníamos ni señal de celular (un PLACER!!!! jaja).

 

Saludos!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 14 minutos, NicoHammer dijo:

Hola Rody! Efectivamente, alquile una cabaña, en un complejo muy chico que se llama Merlin, que cuenta con una casa de Te y 2 cabañas que son un sueño, sobre la ladera del primer cordón de sierras con bajada propia, entre piedras y bosque virgen, al arroyo Piedras Blancas.

Me llevé el equipo sabiendo que tenia una noche buena, pero no sabia si desde ahí iba a poder hacer algo o iba a tener que moverme. Me encontré con un lugar con muchos arboles, pero desde el sendero tenía mucho cielo a la vista, y sobre todo, el Norte, que era mi objetivo principal, con Leo asomando entre las sierras ya desde las 20:30hs. Para el Sur tenia visible a partir de los 50°.

De todas formas, a 100 metros como mucho, tenia un lugar más alto y completamente abierto, donde a vista se veía increíble.

Me decidí por la zona del sendero porque tenia más cerca la cabaña, y como estaba en familia preferí no alejarme por las dudas, ya que no teníamos ni señal de celular (un PLACER!!!! jaja).

 

Saludos!

Que bueno lo que contas Nico, esos lugares son los mejores. Es para tener en cuenta, en mí caso me muevo con los perros también jajajaja, lo cual a veces es un problema, porque no en todos lados aceptan mascotas.

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Sag dijo:

Que bueno lo que contas Nico, esos lugares son los mejores. Es para tener en cuenta, en mí caso me muevo con los perros también jajajaja, lo cual a veces es un problema, porque no en todos lados aceptan mascotas.

 

Te tiro dato, en este lugar que fui, aceptan mascotas, guiño guiño

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Te tiro dato, en este lugar que fui, aceptan mascotas, guiño guiño

Que groso. Muchas gracias por el dato.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...