jump_to_content

Protección luz parásita y estreno de Dobson

Astronomía Cardales

recommended_posts

alfredo mario agustoni

Quedó espectacular! La cubierta de goma eva mantiene sola la forma cilíndrica o lleva algo para ayudar?

link_to_post
share_externally
Astronomía Cardales
hace 4 horas, alfredo mario agustoni dijo:

Quedó espectacular! La cubierta de goma eva mantiene sola la forma cilíndrica o lleva algo para ayudar?

Gracias Alfredo! Es de 5mm por lo que mantiene sola la forma. Donde va cada tuerca de ajuste corté la goma para que encastre y así no se mueva.

Hoy salí pero pude ver poco y nada, en 1 hora tenía, el secundario sobre todo, completamente empañado. Nunca me había pasado algo así con el 5". Fue un suicidio salir con más del 90% de humedad. Al entrar tuve que pasarle un poco el secador de lejos a los espejos para que desempañen de a poco y no se formen gotas. Espero tener pronto una buena noche de observación.

Saludos

• Like 1
link_to_post
share_externally
alfredo mario agustoni

Gracias por el dato de la cubierta, yo hice una de tela con un aro cosido por dentro, quedó bien pero se cierra un poco, asi que tendré que colocarle otro aro, o usar el material que utilizaste vos...con respecto al secundario humedecido, yo me fabricaba una cobertura de cartón corrugado negro, lo compras en la librería y lo armas en un rato, es baratísimo y evita la condensación bastante bien; sino tenes que hacer uno de goma eva nomas, igual te va a andar, con que tenga unos 30 cm. sobresaliendo de la uta es suficiente.

Saludos y disfruta el 12" que es un excelente equipo!

• Like 1
link_to_post
share_externally

Hermoso equipo,  que lo disfrutes  !!!

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
  • add...

guest_terms_title