Jump to content

StarBlast 6 Astro


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Bueno....pasé a la categoría comprador indeciso :lol::lol::lol:

Resulta que estaba cambiando el equipo y ya conseguí una montura eq5 y quería cambiar el OTA por uno de más apertura.

Mi idea era un 150750. En Orionusers ofrecen el OTA 150750 pero vi otra posibilidad. El dobsoniano StarBlast 6 Astro, tambien de orionusers, tiene la misma apertura y focal y, en aparencia ( miré las fotos y el manual) tiene un sistema de anillas que haría posible desmontarlo de la montura dobson y ponerlo sin dificultad en la eq5. Por supuesto me llama la atención que el StarBlast 6 Astro que viene con montura y accesorios es más barato que el OTA suelto y sin accesorios. A lo que alcanzo a comprender una diferencia es que el OTA suelto tiene un enfocador Cayford.

Preguntas

1) Hay otra diferencia?

2) Es buena mi idea? o es un delirio?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando, la diferencia entre el AstroBlast 6 y el 6'' OTA es el tamaño del espejo secundario. En el Astroblast la obstruccion del secundario es de 31%, mientras que en el 6'' OTA es de 38%, dicho en otros terminos el 6'' OTA tiene un secundario mas grande especificamente para astrofotografia, ademas del focuser crayford de doble velocidad. Los reflectores "imaging" vienen mas preparados para montarles CCD's o DSLR de chip grande, de ahi la diferencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...