Jump to content

Muerte en el Apolo 1


juanemiliopalo

Publicaciones recomendadas

Fue una combustión interna del habitáculo, debido al Oxígeno puro que respiraban en su interior. Entonces, las potencias espaciales estaban en plena guerra fría y los éxitos y fracasos contaban como si fuera una batalla. Recuerdo la pedantería soviética al hablar del tema, con desdén. En nuestro continente (Dominado por la propaganda de EEUU) se vivía una situación de luto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si. el problema si mal no recuerdo es que en la prueba del modulo usaron Oxigéno a más presion de la necesaria y un corto circuito hizo llama sobre un material que a presión normal (1 Atm) no  hacia llama (creo que era Velcro). Además la escotilla habría hacia adentro, pero con el aumento de presión por la combustion hizo impòsible abrirla( esto se modificó a posteriori).

Una tragedia.

 

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

La capsula tenia muchos materiales inflamables, por eso se incendio, luego se reparo el problema, se volvieron a diseñar las capsulas. Se dice que el nuevo diseño evito que el Apollo 13 no tuviera el mismo final a su reingreso ya que tuvo mucha condensación interna

  • Like 1
Enlace al comentario

Y pensar que hoy en dia se usan materiales retardantes de llama en productos de consumo. Pero en esa epoca la cosa era muy distinta, aunque igual cuesta entender que no se tuviera en cuenta en un proyecto semejante. Encima con la capsula llena de oxigeno puro a presión ligeramente superior a la de la atmósfera. Un incendio en esas condiciones es terrible.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 20/3/2021 a las 23:57, juanca dijo:

En Netflix está el super documental " Mission Control" con detalles de lo ocurrido. Desde los 22,20 min.hasta los 29,22min.

voy a verlo tema muy interesante

Editado por asuecoluna
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...