Jump to content

Seguimiento con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi


Valeno

Publicaciones recomendadas

Buenos días/tardes/noches (según desde que huso horario y cuando lean esto) compañe@s,

 

Soy nuevo en esta bonita afición y en este foro.

 

Hace algo más de 1 año, adquirí un telescopio Skywatcher 127/1450 con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi y he ido completando mi equipo con algunos accesorios. Es mi primer telescopio, antes solo disponía de unos prismáticos Tento 10x50.

Para mí, fue maravilloso descubrir Saturno y sus anillos, espectacular ver con detalle el relieve luna, ver Jupiter! todo fantástico, y una muy buena calidad de imagen. El problema es que, en primer lugar no conseguía poner en estación (creo que así se dice) el telescopio para aprovechar la funcionalidad Goto y que me fuera enseñando objetos. Esto, con el tiempo lo he ido aprendiendo un poco y si bien, pienso que aún no lo consigo un ajuste fino, se aproxima bastante. El principal problema que me encuentro, es que no consigo que la montura me haga seguimiento, es decir, cuando lo tengo apuntando por ejemplo Saturno, al cabo de unos segundos (menos de 1 minuto) se me sale del visionado y tengo que estar constantemente ajustando manualmente con la app para poder continuar viendo Saturno. Si no voy mal entendido, esta montura esta equipada con la funcionalidad de seguimiento de objetos, incluso en su funcionamiento altazimutal, pero yo no soy capaz de conseguir hacerlo efectivo. En las instrucciones no indica nada. El tubo lo tengo colocado en la montura de manera correcta, como sale en las fotos del fabricante/vendedor. Les estaría muy agradecido si me pudieran orientar sobre como conseguir que la montura realice el seguimiento del objeto visualizado, de modo automático. No sé si a alguno de ustedes les pasa o ha pasado lo mismo con esta montura. Muchísimas gracias por su ayuda.

P.D. Se trata de este equipo:

image.png.886801ecd24b3fe1e3b809e65b8fed30.png

Enlace al comentario

Hola buenas, espero que estés bien es una montura goto, si esta bien alineada tendría que seguir al objeto, incluso tiene corrección periódica que va almacenando para mejorar el seguimiento, que método usaste para alinear?, te recomiendo el de tres estrellas hay muchos tutoriales , por ejemplo en astrocyty de como hacerlo .

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Soy de la vieja escuela de Mario Vattuone (AAAA) y Conrado Kurtz (Mirador del Cielo); que me enseñaron a posicionarme y guiarme en El Cielo. Pero hay un factor común a nuestros ámbitos: LA NIVELACIÓN DE LA MONTURA.
Tenés que asegurar la perfecta nivelación de la base.
Para eso, proveete de un NIVEL DE ALBAÑIL PEQUEÑO. Apoyalo de canto al eje, en dos lecturas a 90º.
Si la montura va sobre un trípode, nivelá la parte plana.
Saludos.

Edgardo

 


imagen.png.66b89cf7a3fd81f13016508e7f171010.png

Editado por LU1AR
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...