jump_to_content

Seguimiento con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi


Valeno

recommended_posts

Buenos días/tardes/noches (según desde que huso horario y cuando lean esto) compañ[email protected],

 

Soy nuevo en esta bonita afición y en este foro.

 

Hace algo más de 1 año, adquirí un telescopio Skywatcher 127/1450 con montura Skywatcher AZ GTi GoTo WiFi y he ido completando mi equipo con algunos accesorios. Es mi primer telescopio, antes solo disponía de unos prismáticos Tento 10x50.

Para mí, fue maravilloso descubrir Saturno y sus anillos, espectacular ver con detalle el relieve luna, ver Jupiter! todo fantástico, y una muy buena calidad de imagen. El problema es que, en primer lugar no conseguía poner en estación (creo que así se dice) el telescopio para aprovechar la funcionalidad Goto y que me fuera enseñando objetos. Esto, con el tiempo lo he ido aprendiendo un poco y si bien, pienso que aún no lo consigo un ajuste fino, se aproxima bastante. El principal problema que me encuentro, es que no consigo que la montura me haga seguimiento, es decir, cuando lo tengo apuntando por ejemplo Saturno, al cabo de unos segundos (menos de 1 minuto) se me sale del visionado y tengo que estar constantemente ajustando manualmente con la app para poder continuar viendo Saturno. Si no voy mal entendido, esta montura esta equipada con la funcionalidad de seguimiento de objetos, incluso en su funcionamiento altazimutal, pero yo no soy capaz de conseguir hacerlo efectivo. En las instrucciones no indica nada. El tubo lo tengo colocado en la montura de manera correcta, como sale en las fotos del fabricante/vendedor. Les estaría muy agradecido si me pudieran orientar sobre como conseguir que la montura realice el seguimiento del objeto visualizado, de modo automático. No sé si a alguno de ustedes les pasa o ha pasado lo mismo con esta montura. Muchísimas gracias por su ayuda.

P.D. Se trata de este equipo:

image.png.886801ecd24b3fe1e3b809e65b8fed30.png

link_to_post
share_externally
diego19771

Hola buenas, espero que estés bien es una montura goto, si esta bien alineada tendría que seguir al objeto, incluso tiene corrección periódica que va almacenando para mejorar el seguimiento, que método usaste para alinear?, te recomiendo el de tres estrellas hay muchos tutoriales , por ejemplo en astrocyty de como hacerlo .

  • Thanks 1

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

 

 

 

 

link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)

Soy de la vieja escuela de Mario Vattuone (AAAA) y Conrado Kurtz (Mirador del Cielo); que me enseñaron a posicionarme y guiarme en El Cielo. Pero hay un factor común a nuestros ámbitos: LA NIVELACIÓN DE LA MONTURA.
Tenés que asegurar la perfecta nivelación de la base.
Para eso, proveete de un NIVEL DE ALBAÑIL PEQUEÑO. Apoyalo de canto al eje, en dos lecturas a 90º.
Si la montura va sobre un trípode, nivelá la parte plana.
Saludos.

Edgardo

 


imagen.png.66b89cf7a3fd81f13016508e7f171010.png

date_edited
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
×
×
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo