Jump to content

Mosaico 3 teselas región Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

Muy linda,  mañana la veo en la compu para disfrutarla como se merece.

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola:

Le hice una reducción de estrellas al mosaico de 3 teselas.

Usando StarMask con Contours activado sobre la original, obtuve una máscara de contornos y la apliqué sobre la misma. Apliqué MorphologicalTransformation en modo Morphological Selection Size:3. 

Comparar con la de arriba. 

Ahora apareció un nuevo método con StarNet y Star De-emphasizer, explicado en PixInsight Resources de Enzo De Bernardini. Esto lo voy a probar en breve.Saludos

ORIGINAL_EC_MMT1_fdo_protegido_MMT2fdo_desprotegido_DarkStructure_TGVDenoise_PCC_1_MT.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias!

EzeBel: Metele con los mosaicos que es divertidísimo...te consume mucha memoria y PixInsight se pone lento, pero pese a todo camina aceptablemente bien. Hay varios métodos que no me salieron. Lo hice con StarAlignment + GradientMergeMosaic..

Matías: ¡Estamos viejitos la SXVF-25 y yo, pero no se sabe hasta cuando vamos a tirar, igual la vamos llevando...!

Saludos

Enlace al comentario

Rodolfo quedo muy buena, me gusta mucho la cantidad de info que levantaste. Que bueno que has solucionado el tema del guiado con semejante termotanque, subiste el tamaño de los pixeles y con semejante resolucion de 1.33 arc/pix ni te preocupas del guiado, lo haces por st4 y listo, espectacular.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...