Jump to content

Ayuda con elección cámara planetaria/autoguiado


Canarisky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as me llegó no hace mucho un mak 150 y estoy entre varias cámaras para planetaria y que al mismo tiempo me valgan para hacer autoguiado en espacio profundo en otras salidas con el 72ed, más que nada para aprovechar la cámara. Éstas serían las opciones que mejor he visto, por si alguien me puede ayudar a decidirme bajo su conocimiento o exoeriencia:

Zwo 290mm o 462mc

Respecto a la nueva 462mc habría mucha diferencia para autoguiado al ser en color? 

Y respecto a elegir la 290mm sería un inconveniente la rotación de jupiter o saturno por ser monocroma y tener que sacar varios vídeos? 

Saludos y gracias por adelantado

Enlace al comentario

Hola, la 290 y la 462 son similares, sin dudas si podes compra la 462 que es más nueva. Y si no llegas  con el  dinero podes ver la svbony 305 que trae el sensor de la 290. Yo tengo camara color, es más simple para hacer planetas y tienen muy buena sensibilidad para guiado.  Le doy ambos uso como guiadora y planetaria  y anda muy bien. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, la 290 y la 462 son similares, sin dudas si podes compra la 462 que es más nueva. Y si no llegas  con el  dinero podes ver la svbony 305 que trae el sensor de la 290. Yo tengo camara color, es más simple para hacer planetas y tienen muy buena sensibilidad para guiado.  Le doy ambos uso como guiadora y planetaria  y anda muy bien. Saludos.

Muchas gracias por su respuesta, de precio las dos que puse son similares, la 462mc más barata incluso, la duda era si en el guiado hay mucha diferencia con una monocromática, en cielo profundo

Enlace al comentario
En 15/3/2021 a las 5:58, Canarisky dijo:

Muchas gracias por su respuesta, de precio las dos que puse son similares, la 462mc más barata incluso, la duda era si en el guiado hay mucha diferencia con una monocromática, en cielo profundo

 

No vas a tener problemas de guiado, las estrellas emiten luz en todo el espectro. Tal vez la 462 sea mejor ya que podés guiar con el filtro IRpass y reducir la influencia del seeing. Es una hermosa cámara. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 16/3/2021 a las 19:27, Diego Alberto dijo:

 

No vas a tener problemas de guiado, las estrellas emiten luz en todo el espectro. Tal vez la 462 sea mejor ya que podés guiar con el filtro IRpass y reducir la influencia del seeing. Es una hermosa cámara. Saludos.

Muchísimas gracias compañero eso haré entonces 

  • Like 1
Enlace al comentario

Personalmente prefiero las monocromas para guiar. Hay zonas del cielo donde las estrellas guias candidatas son muy debiles y la camara guia debe ser sensible. 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 19/3/2021 a las 10:43, Fgomezm dijo:

Personalmente prefiero las monocromas para guiar. Hay zonas del cielo donde las estrellas guias candidatas son muy debiles y la camara guia debe ser sensible. 

Gracias por su respuesta y consejo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...